Secciones
Servicios
Destacamos
El Salamanca CF UDS no pasó del empate a cero frente al Mario de Luanco en el último partido del año 2024. Los salmantinos dejaron sensaciones frías en su despedida hasta después de las fiestas navideñas de la temporada. El encuentro, en líneas generales, dejó muy poco en el terreno de juego. Los de Jehu y Dueñas se mantienen momentáneamente en playoff de ascenso a Primera RFEF con 27 puntos a falta del resto de los partidos de la jornada 17. En los últimos cinco encuentros solo han conseguido una victoria aunque, esta vez, la portería se ha quedado a cero. Ese es el dato más positivo de este sábado de cierre de año.
Jehu Chiapas, sancionado, apostó en el comienzo del partido por el once inicial que probó durante la semana en los entrenamientos: Jon Villanueva en la potería, junto a Yago Rodríguez, Murua, Casado y Souley en la defensa en detrimento de Gustavo y Amaro; en el centro del campo Cristeto y Curro jugaron con Ares, Alvarito, Juancho y Emaná en la punta del ataque.
Los primeros minutos fueron de dominio territorial del Marino de Luanco, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El conjunto charro tuvo un par de disparos durante los primeros 20 minutos a las órdenes de Rafa Dueñas en el banquillo; Juancho tuvo un lanzamiento en sus botas en el minuto 18, pero no fue hasta el minuto 25 cuando Jesús Ares pudo poner el primero de la tarde en la carretera de Zamora, aunque el meta del Marino de Luanco metió el guante para evitar el primero. Lo intentó de nuevo el equipo blanquinegro a través de Alvarito, pero Dennis despejó. Se sacó algo la presión local el equipo de Asturias con un par de llegadas al área blanquinegra que quedaron en nada. El primer tiempo, demasiado inerte en cuanto a ocasiones por parte de los dos equipos y de un Salamanca CF UDS necesitado de victorias para afianzar el playoff.
El segundo tiempo en el Helmántico comenzó con un único cambio en las filas salmantinas; entró Óscar Lorenzo en lugar de Juancho (algún aficionado le recriminó la actitud al delantero) y la mala noticia para los blanquinegros llegó con la lesión de uno de los pilares del equipo local: Curro. En su lugar entró Antonio Amaro, suplente este sábado en detrimento de Yago Rodríguez. Pasaban los minutos y el gol se resistía en el estadio Helmántico, para impaciencia de una grada muy exigente y soliviantada con el día a día del club en distintas facetas.
No terminaba de llegar el gol del Salamanca CF UDS ante el Marino de Luanco, por lo que Rafa Dueñas metió tres cambios en apenas cinco minutos: Caramelo, Gustavo y Javi Navas salieron al terreno de juego por Ares, Yago y Emaná. No obstante, nada cambió desde ese minuto 78 de partido hasta el final.
Un empate frío que da paso al mercado de fichajes en el que el club lleva trabajando desde hace semanas, aún con dudas sobre las posiciones a reforzar y si será necesario prescindir de algún jugador senior durante este parón invernal para disfrutar de la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.