Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Segunda RFEF-Jornada 11

Los equipos del playoff le dicen «no» al Salamanca CF UDS

Derrota de los salmantinos tras una buena primera parte y un desastroso inicio del segundo tiempo. Servetti, expulsado por doble amarilla. Los charros no han ganado a ninguno de los seis primeros equipos de la clasificación (1-3)

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 16 de noviembre 2025, 19:15

Comenta

La undécima jornada volvió a demostrar que el Salamanca CF UDS no es capaz de dar la talla contra los rivales de la zona alta de la clasificación de Segunda Federación. Jorge García no consigue dar con la tecla y, pese a la buena primera parte del equipo charro, la salida al campo en la segunda parte mató el partido y hace que, de nuevo, los salmantinos pierdan un partido contra uno de los equipos clasificados por encima de ellos. A pesar del gol inicial de Dani Hernández, nada más comenzar el segundo tiempo, tres goles en minutos clave (el descuento de la primera parte, el 49 y el 51) sentenciaron a un flojo equipo en el que se salvaron Mancebo y Aimar. El tren del playoff, pese a no escaparse, queda claro que hoy por hoy es algo irreal; de momento, la promoción por el ascenso tiene «vetado» al Salamanca CF UDS.

El entrenador local saltó al césped con Leo Mendes en la portería, al no ir finalmente convocado con su selección, y con Mancebo en lugar del joven Tomi en el once inicial. El resto, los mismos protagonistas que empataron a cero en un entretenido partido ante el Valladolid B.

SALAMANCA CF UDS

Mendes; Parra (Casado, 75'), Murua, Marotías, Pulpón; Lara (Servetti, 56'), Cristeto, Mancebo; Aimar, Dani H (Tomi, 75') y Javi Delgado (Abraham, 68').

1

-

3

REAL ÁVILA

Rodríguez; Lauture, Pascual, Runi (Sarr, 75'), Carrión (Markitos, 75'), Pérez (Camero, 81'), Markel, Serrano (Lorenzo, 75'), Álex Moreno (Sissé, 45'), Fer Díaz y Urbina.

  • ÁRBITROS David García. Amonestó a Lara (25'), Cristeto (56'), Sissé (60'), Serrano (60'), Rodríguez (67'), Servetti (71' y 71'), Mancebo (91'), Sarr (91')

  • GOLES 1-0, Dani H (2'); 1-1, Runi (45'+); 1-2, Carrión (49'); 1-3, Serrano (51');

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 11 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Helmántico ante unas 1.500-2.000 personas, 150 de ellas aficionados del Real Ávila.

El partido no tardó ni dos minutos en romperse. Y es que, en ese minuto, Dani Hernández anotó el 1-0 a favor del conjunto blanquinegro gracias a un golazo. Un pase raso de Aimar desde el fondo del campo hasta la frontal, en el área chica, dejó franco al 7 salmantino para que batiera con contundencia a la primera a Rodríguez, el cancerbero visitante que solo pudo hacer la estatua. En el primer acercamiento, los blanquinegros se adelantaron, una de sus tareas pendientes esta temporada.

El césped, a pesar de las intensas lluvias de las últimas horas, presentó un aspecto aceptable en el desangelado Helmántico, lejos de sus buenos momentos de afluencia con el Salamanca CF UDS disputando partidos en él. Eso sí, ni el césped ni el mal tiempo amilanó al equipo charro, que salió muy enchufado al encuentro. De hecho, tras el gol de Dani H., los anfitriones pusieron más picante con otros dos lanzamientos sin peligro, uno de los cuales se fue alto; el otro, al lateral del marco por la línea de fondo antes de un parón del juego debido a que el meta del Ávila, Rodríguez, se dolía momentáneamente, aunque el choque se reanudó sin problemas tras la entrada de las asistencias.

Siguió percutiendo, ya en el minuto 20 del partido, el conjunto local. Samu Rodríguez, tras recuperarse, despejó bien el balón sin consecuencias con un paradón tras un centro de Mancebo al centro de la portería: a punto estuvo de suponer el 2-0 para los albinegros. De hecho, la posesión del balón era del Salamanca CF UDS en mayor medida, y el control general del partido también, lo que achicó al centenar y medio de aficionados del Ávila que acudieron al recinto de la carretera de Zamora; apenas se les oía. El colegiado mostró la primera cartulina del choque, en el minuto 25 del mismo, a José Lara después de que Mancebo tuviera otra oportunidad: prácticamente solo contra Samu Rodríguez en la frontal, falló la opción de gol según le llegó el esférico ante la presión del central abulense, que se desestabilizó.

El Ávila se zafó de los buenos minutos iniciales de los locales, y empezó a llegar con más claridad sobre la portería de Mendes, aunque sin culminar ninguna oportunidad. De hecho, tras media hora de fútbol, el portero local no hizo ninguna intervención. Los charros seguían bien colocados en el terreno de juego, y gozaron de alguna oportunidad aislada en los minutos finales de la primera parte, con algún lanzamiento de esquina también sin consecuencias. Los abulenses, a la expectativa y algo descompuestos después de que el plan de partido se fuera al traste gracias al tempranero gol de Dani Hernández para los locales.

En el minuto 40 llegó la primera oportunidad clara visitante. El delantero abulense se quedó solo ante Leo Mendes y este, en el mano a mano, atajó el balón que le fue directamente a las manos. Esa fue la primera intervención del meta local, la oportunidad que tuvo Runy. El Ávila fue creciendo conforme pasaban los minutos... y el conjunto encarnado consiguió el empate en el tiempo de descuento en el Helmántico, cada vez más mojado debido a la lluvia ligera que caía. Los abulenses tuvieron un córner a favor y, en el primer palo, uno de los jugadores visitantes remató al larguero y, en el rechace, Runy no se lo pensó y con un disparo seco y raso anotó el 1-1 al filo del descanso para enfriar el buen primer tiempo del equipo local. Vuelta a empezar con toda la segunda mitad por delante.

Segundo tiempo: comienzo justo al contrario que el primero

La segunda mitad empezó, amén de con el cambio de Sissé por Moreno en el Ávila, con el segundo gol de la tarde para el cuadro abulense. Una posible falta del propio conjunto encarnado (el colegiado no indicó nada) inició la jugada que acabó con un balón que Serrano ganó en la banda izquierda. Este combinó con Runy y, a su vez, le envió el cuero Adri Carrión, que anotó el 1-2 cuatro minutos después de comenzar la segunda parte tras una pérdida de Murua.

Sin embargo, el drama del Helmántico no quedó ahí: dos minutos después, el Ávila hizo el 1-3, que ahondó en la herida de un Salamanca CF UDS que es incapaz de ganar a los equipos que, supuestamente, pertenecen a su liga: la de alcanzar el playoff de ascenso a Primera Federación, algo que hoy por hoy queda, simplemente, en un deseo. Una buena asistencia de Carlos Pérez a Gonzalo Serrano, provocó el tercero de la tarde para el Real Ávila (Leo Mendes pudo hacer más), que le dio la vuelta con dos buenos ataques y mucha autoridad a un partido, hasta entonces, dominado por los charros. Para colmo de males, la luz se fue puntualmente de una de las torretas de la grada de preferencia del recinto deportivo. Todo mal, horroroso, en la reanudación de un segundo tiempo pésimo de los locales.

1-3, y con un jugador menos los locales

Para colmo de males, Servetti vio una doble amarilla instantánea que dejó con diez jugadores a su equipo desde el minuto 71, la segunda de ellas por aplaudir irónicamente la decisión de la primera tarjeta del colegiado. El Salamanca CF UDS se vino muy abajo y, aunque mantenía la posesión del esférico, era incapaz de acercarse a la portería de Samu. Iván Casado, recién entrado en el minuto 81, tuvo una buena opción pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego, mientras el choque moría poco a poco y con los tres puntos camino de la Muralla de Ávila.

Y así fue: en este caso, con los 150 aficionados del Ávila dirigiendo la animación en el desangeladísimo Helmántico, con varios aficionados abandonando el recinto antes de que acabara el partido. Otra derrota ante los de arriba. Preocupación in crescendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los equipos del playoff le dicen «no» al Salamanca CF UDS