García, tras volver a perder ante un rival directo: «Si no corregimos los detalles va a ser complicado ganar»
El entrenador del Salamanca CF UDS analizó en la rueda de prensa postpartido lo ocurrido en el estadio Helmántico, con la derrota de su equipo (1-3) ante el Real Ávila en la jornada 11 de Segunda RFEF
El entrenador del Salamanca CF UDS, Jorge García, analizó el partido de su equipo de este domingo (1-3) ante el Real Ávila. Los salmantinos se quedan con 17 puntos, y siguen sin haber ganado a ninguno de los rivales directos de la lucha por el playoff de ascenso a Primera RFEF. Se ha medido a cinco de los seis primeros, con un bagaje de cuatro derrotas y un empate.
Respecto al duelo, García apuntó que «se nos va un partido en el que hemos salido muy bien, con una primera parte buena; pero se nos va por detalles, y como no empecemos a corregir esos detalles va a ser muy complicado ganar. La primera parte de 40 minutos espectaculares en cuanto a ritmo, vigilancias, presión tras pérdida, 40 minutos tremendamente buenos con los que hemos sometido al Ávila, y el gol en el 45 nos mata, y en la segunda parte la primera transición de ellos nos acaba de matar», aseguró.
El técnico salió tocado a hablar con la prensa. «Estoy muy jodido y muy dolido, y con muchas ganas de levantar esto. No he visto la expulsión a Servetti, no estaba poniendo atención a ello, creo que ha sido una doble protesta. Esa roja nos hace mucho daño y el 1-3 ya mata el partido. Le doy la enhorabuena a los jugadores porque, con uno menos, han hecho un esfuerzo encomiable», dijo.
Sobre el desarrollo del partido, García dijo que «una de las claves está en la gran parada de ellos al cabezazo de Mancebo, con esa ocasión y un 2-0 el plan de partido habría ganado enteros. Tenemos que empezar a controlar eso, esos detalles que están cayendo del otro lado, buscados por el equipo rival y por demérito nuestro», explicó.
Además, incidió en el gol en el descuento de la primera parte. «Sí, por supuesto, el 1-1 hace daño. Te vas con la sensación al descanso de ser muy superior, cae un rebote y le cae a ellos. Es psicológico, y el 1-2 nos deja tambaleándonos, y el 1-3 y la expulsión... el partido pierde el hilo y no digo que no tiene tanto sentido, pero se pierde», aseveró.
Respecto a volver a no ganar a un equipo de arriba, el entrenador aseguró que «el partido lo hemos planteado para ganarlo, pero da mil vueltas. Si quitas los pequeños detalles hemos sido superiores, pero si en acciones puntuales no compites como debes, un equipo como el Ávila te penaliza. Contra el Marino de Luanco tendremos un partido difícil, es un equipo duro en su casa, y prepararemos la semana para ir al +3», sentenció García.