Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Aspas saluda a la afición del Salamanca UDS antes de iniciarse el partido. ÁLEX LÓPEZ
Iago Aspas y su regreso a un Helmántico de Salamanca donde empezó todo

Iago Aspas y su regreso a un Helmántico de Salamanca donde empezó todo

El de Moaña jugó en 2008 sus primeros minutos con el primer equipo del Celta ante la extinta UD Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Martes, 3 de diciembre 2024, 22:49

Es un icono del celtismo y también del fútbol nacional. Sin duda uno de los mejores delanteros nacionales de las dos últimas décadas que a sus 37 años sigue jugando al fútbol como los ángeles y que continúa, un año más, liderando al Celta allá por donde va. Esta segunda ronda copera los caprichosos bombos quisieron que su equipo se enfrentara al Salamanca UDS en el Helmántico.

Un campo que él ya conocía y que forma parte sin duda de su historia en el fútbol. Porque fue en Salamanca, ante la desaparecida UD Salamanca, en la campaña 2008-2009, cuando el de Moaña (01/08/1987) debutó como titular con el Celta. Fue un 8 de junio de 2008 cuando Aspas se vistió de celeste para el encuentro de la segunda jornada liguera de la Segunda División que terminó con 3-1. Jugó 60 minutos en la capital charra.

Este martes partió como suplente de inicio en el campo que le vio nacer como futbolista profesional. Fue el más aclamado a la llegada al campo y también en la salida de los vestuarios. No es para menos. Nadie tenía ayer sobre el gran estado del verde del Helmántico su currículum.

Y con el abultado marcador del resultado final Claudio Giráldez no quiso correr ningún riesgo y el astro de Moaña ni siquiera calentó sobre el césped del Helmántico. ¿Habrá más ocasiones para que Aspas juegue en partido oficial en el campo en el que debutó con su Celta? Parece difícil pero nunca se puede decir nunca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Iago Aspas y su regreso a un Helmántico de Salamanca donde empezó todo