Invasión de campo y lanzamiento de piedras: los incidentes del encuentro del Salamanca CF UDS- UD Ourense
En el acta arbitral consta que unas 100 personas invadieron el campo y que «pusieron en riesgo su integridad física»
Alba Guerra
Lunes, 29 de septiembre 2025, 12:57
Ayer en las pistas anexas al Helmántico se vivió un final de partido bastante tenso por parte de los aficionados del Salamanca CF UDS. El acta arbitral recoge varias incidencias. Un encuentro que fue favorable para el conjunto charro, que se llevó los tres puntos, tras un gol de Tomi en el 96'.
«Se produce una invasión del campo de unas 100 personas aproximadamente del equipo local» se puede leer en el acta de los árbitros que pitaron el encuentro, que denuncian que les rodearon impidiéndoles abandonar el terreno de juego «temiendo por nuestra integridad física», declara el mismo acta.
Noticia relacionada
El Salamanca CF UDS vence al Ourense con un gol en el descuento
El camino a los vestuarios se realiza a través de la pista de atletismo, donde se encontraban los aficionados de equipo charro. El equipo de arbitraje denuncia la falta de presencia de personas de seguridad ni vallas que protegieran el paso a los vestuarios teniendo que recurrir al capitán local, el guardameta Jon Villanueva, para que fueran los propios jugadores los que abrieran paso al cuerpo arbitral, encabezado por Álvaro García.
En el mismo acta, que se puede consultar a través de la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol, destacan la actitud colaboradora del delegado visitante ante la ausencia del delegado de campo local, que fue expulsado por «no cumplir sus funciones de manera repetida y poniendo en riesgo nuestra integridad física».
Un partido con casi 200 aficionados visitantes desplazados que llegaron a la ciudad del Tormes para disfrutar de un domingo de fútbol como dice el entrenador de la UD Ourense, Borja Fernández, quién además, denunció que algunos de los aficionados locales habrían lanzado piedras hacia la afición visitante y esperaban que estos estuvieran bien. «Cuatro tontos desde fuera, nos tiraron piedras antes de rematar el partido» y recalcaba que «nosotros venimos aquí, como mucha gente, a disfrutar de Salamanca, a disfrutar de un domingo de fútbol y no es para tirarle piedras a nadie».