Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras la victoria del Salamanca CF UDS ante el Real Ávila (2-1), los entrenadores de ambos equipos comparecieron ante los micrófonos de los medios de comunicación presentes en el estadio Helmántico.
Jehu Chiapas, el preparador charro, sacó pecho de la situación que ahora mismo atraviesa su equipo. Están en playoff y con cinco partidos seguidos sin perder. «No me parece tan increíble, si algo tiene esta categoría es una igualdad muy grande en la zona media. Ganas dos o tres partidos y te metes arriba, hay que ser humildes, queda mucho camino y si no sigues haciendo bien las cosas te quedas fuera. Felices de la dinámica y conscientes de que queda mucho camino por recorrer», dijo Chiapas.
Los salmantinos fueron merecedores del triunfo por «el hambre, las ganas de ganar... ganó el equipo que siempre quiso ir a por la victoria. El gol definitorio llegó en los últimos minutos, pero el equipo que más lo buscó se llevó el premio. La concentración, la dinámica... todo hay que alabar hoy», señaló el mexicano.
Sobre el golazo, Jehu apuntó que «creo que nuestros jugadores tienen muchísima calidad. Muchas veces son ellos los que se ponen los límites, creemos en la plantilla que se hizo, y hoy es un reflejo esa gran jugada. Todo el mundo define correcto, y es el cúmulo de mucha insistencia, mucho sufrimiento, y mucho trabajo», insistió.
Los cambios dieron sus frutos, de nuevo. «El mérito siempre es de los jugadores, que entran con la determinación de saberse importantes. Lo hemos hecho así y todo el mundo que entra suma», apuntó Chiapas, que acabó expulsado. «Hay un señor que no sé si es médico o delegado... siempre se enoja, se le ha aparecido un fantasma cuando hemos metido, siempre discute conmigo», señaló el técnico como explicación a su expulsión.
Y en lo personal, ¿qué supone este buen momento? «Más trabajo porque la gente va a pedir más de esto. Más dedicación, más esfuerzo más humildad... y alegría hoy pero mañana temprano a pensar en sacar una victoria en Valladolid», finalizó el mexicano.
Por su parte el entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, aseguró que «por momentos, sobre todo en la primera parte, nos hemos echado demasiado atrás. No hemos conseguido materializar situaciones, nos hemos visto con las opciones de ganar, y hoy nos toca aprender. No se trata de ganar duelos, se trata de ganar el partido. Ojalá los dos equipos consigamos los objetivos que tenemos durante esta temporada», explicó Miguel de la Fuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.