Borrar
Fondo Sur del estadio Helmántico. ÁLEX LÓPEZ
Protocolo de seguridad del Salamanca UDS: entrada exclusiva para abonados y sin invasión de campo
Fútbol

Protocolo de seguridad del Salamanca UDS: entrada exclusiva para abonados y sin invasión de campo

El club charro detalla lo que se puede hacer y lo que no de cara al choque por el ascenso a Segunda RFEF de este domingo ante el Gran Peña Celta C en el estadio Helmántico

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Poco más de un día para la final por el ascenso a Segunda RFEF del Salamanca UDS. El club salmantino ya tiene listo el protocolo de seguridad y organización de cara al choque, a los prolegómenos y para la posterior celebración -si la hay- en el estadio Helmántico. El encuentro ante el Gran Peña Celta C arrancará a las 18 horas pero tanto antes como después los seguidores del club charro deberán cumplir unas normas de comportamiento para evitar sanciones tanto al club como personales. El equipo de Jehu Chiapas, que se trajo un gran 0-1 del partido de ida en Vigo, ahora debe culminar con otro buen resultado -le vale hasta el empate- para ascender a la cuarta categoría nacional en un estadio Helmántico que podría llenarse -ya se han superado las 12:00 entradas vendidas y la capacidad máxima será de 16.000 almas según informa la entidad.

Fan Zone

La fiesta por el ascenso arrancará con una Fan Zone en la zona del parking del Fondo Norte, una Fan Zone que arrancará sobre las 13:45 horas hasta las 16:00 horas y que tendrá DJ, «comida (bocadillos, hamburguesas, perritos, paella, bebidas, dulces…), además de juegos, sorteos, homenajes y sorpresas, para que nuestra afición comience la fiesta», como explica la entidad.

Llegada del equipo

La entrada del equipo a la zona del estadio será sobre las 16-16:10 horas por la puerta lateral de la Carretera Zamora número 1. El club pide máximo respeto a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cuando llegue el bus del equipo para que no se retrase la entrada al estadio.

Entrada escalonada con preferencia para abonados

El estadio abrirá las cuatro gradas para el encuentro ante el Gran Peña con 8 puertas de acceso -2 por grada-, «modificándose o ampliándose según vaya transcurriendo el aforo y el horario del partido. Por todo ello, se ruega a los aficionados planifiquen su llegada lo más pronto posible para facilitar los accesos y una mayor fluidez», solicita el Salamanca UDS.

En cuanto a la entrada al campo, el club ha decido que sus abonados tendrán «acceso preferente y exclusivo e 16:00 a 16:45 horas para poder coger la localidad con la que han contado este año. A partir de LAS 16:45 horas podrán acceder al recinto pero su asiento no será reservado. Para acceder en este horario preferencial es necesario presentar el carnet de abonado junto a la entrada del partido (en zonas de Fondo Sur y Tribuna).

El público en general podrá acceder desde las 16:45 horas en Fondo Sur y Tribuna y desde las 16:00 horas en Fondo Norte y Preferencia y podrán sentarse en los huecos que estén disponibles a su llegada. «Según el aforo de las distintas zonas, el club se guarda la posibilidad de limitar el aforo en algún sector, desviando a la afición a otras gradas del estadio», aclara la entidad.

Sin acompañantes al campo

La salida de los jugadores al campo de juego deberá hacerse sin acompañantes por normativa federativa. No se permite que en el campo haya otras personas que no sean futbolistas, equipo arbitral y/o integrantes de los cuerpos técnicos que dispongan de licencias federativas.

Parking

De cara a poder aparcar en las instalaciones de dentro del Estadio Helmántico, el Salamanca UDS explica que queda prohibido el aparcamiento en el Fondo Norte y el de Tribuna será solo para el palco de honor.

Además, se realizarán dos perímetros de seguridad donde se alojarán los servicios de seguridad (ambulancias, bomberos, Guardia Civil…) y quedará por lo tanto restringido el aparcamiento en esa zona. Estas zonas estarán en las esquinas de Fondo Sur con Tribuna y de Fondo Norte con Preferencia.

Se recuerda a los aficionados que las piscinas municipales se encuentran abiertas en ese día, por lo que el Parking se llenará y deberán aparcar en los exteriores del Estadio.

Se recuerda a los aficionados que aparcar en los márgenes o arcenes de las carreteras colindantes al Estadio Helmántico, puede ser motivo de sanción por parte de los agentes de tráfico. En la CM-546 (desde rotonda Pedro y Mary hacia Bizarricas) se permitirá aparcar en los arcenes de la carretera (prohibido pisar la línea continua). Este será el único tramo habilitado a nivel de carretera para el aparcamiento. Al parking se podrá acceder por la puerta habitual próxima a Fondo Sur y por la mas cercana al Tori (recomendable para mejor acceso).

Sin invasión de campo posible

Pase lo que pasa tras el partido, suba o no el Salamanca UDS a Segunda RFEF, el club anuncia que quedará terminantemente prohibido saltar al terreno de juego al acabar el encuentro. l protocolo de seguridad de la RFEF recoge que mientras los equipos y el equipo arbitral permanezcan en el terreno de juego, solo podrán estar en el mismo las personas debidamente acreditadas. En caso de incumplimiento, «tanto el club como el infractor se exponen a severas sanciones. Por favor, permanezcan en sus butacas hasta que el SPEAKER informe lo contrario. En caso de ascenso, no empañemos la fiesta con una conducta impropia», apunta el club, que añade que «la zona de vestuarios (perímetro autobuses y puerta exterior) quedarán restringida al paso de todos aquellos que no se encuentren acreditados. Por ello se establecerán puntos de vigilancia sin la posibilidad de acudir al principio y al final más allá del vallado perimetral dispuesto».

Zona de peñistas

El Salamanca UDS «ruega a los aficionados que no pertenezcan a las peñas oficiales del club instalarse en la zona delimitada para los aficionados. Esa zona es y será únicamente destinada peñistas por lo que rogamos la colaboración de los aficionados. A su vez, se establecerá controles de seguridad y vigilancia por parte de la Seguridad Privada y Guardia Civil para que todo transcurra con normalidad en el vomitorio del cuarto de peñas y en la grada», finaliza la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios