El Salamanca UDS se deja dos puntos en Valladolid por su falta de puntería
El club charro, superior, tuvo numerosas ocasiones claras aunque el Promesas desperdició un penalti en la segunda parte para adelantarse
El Salamanca UDS se ha dejado dos puntos en la décima jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF con un empate sin goles (0-0) ante el Valladolid Promesas, en un encuentro disputado en los Anexos del José Zorrilla con la amplia presencia de seguidores blanquinegros en las gradas en una soleada y agradable mañana en Valladolid.
El equipo charro ha pagado su falta de puntería en un encuentro en el que ha dispuesto de numerosas claras ocasiones ante un rival que, eso sí, ha tenido un penalti en la segunda parte para adelantarse, pena máxima que ha detenido Leo Mendes en una gran intervención.
Con este empate el Salamanca UDS encadena su segunda jornada seguida sumando (4 de 6 puntos, ambos duelos con la portería a cero) y cierra la jornada en el séptimo puesto tras el 0-0 entre el Real Ávila y el CD Numancia, que se quedan con 18 puntos por los 17 de los charros. El líder es el Real Oviedo Vetusta con 22 puntos y los de Jorge García tienen el play-off a solo un punto.
👋🏻 🅐🅕🅘🅒🅘🅞🅝 🤍🖤 pic.twitter.com/1ncvKE2qmw
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) November 9, 2025
El encuentro se inicio con los dos equipos muy ofensivos buscando a las primeras de cambio la portería contraria con ataques directos. Una portería charra a la que regresó Leo Mendes tras la lesión de Villanueva durante la semana. Ya a los 6 minutos pudo adelantarse el Salamanca UDS por medio de un remate de Dani Hernández por encima del larguero tras un gran servicio desde la derecha que remató el blanquinegro desde cerca del área pequeña.
⏱️ 06’ | 0-0 | ¡Daniiiiii!
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) November 9, 2025
#RVPromesasUDS 🏳️🏴 pic.twitter.com/wDjhC1NmOR
No tardó en responder el conjunto local a través del balón parado. Una lejana falta sorprendió a la zaga charra sacada en vertical en vez de buscar el centro al área colocó a Xavi Moreno frente a Leo; el blanquivioleta cruzó el tiro pero el balón salió junto al palo.
De nuevo el Salamanca UDS gozó de otra clara ocasión rondando el minuto 18 de la primera parte tras una elaborada acción que terminó con el esférico en las botas de Lara junto a la frontal. Tras el control, ya en el interior del área, su potente chut se marchó alto.
El Promesas volvió a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados charros desplazados con una doble ocasión, la primera con intervención de Leo Mendes a los pies de un atacante local y en la continuación, en el minuto 36, Jesús Martínez probó fortuna desde fuera del área con un potente chut que salió por encima del larguero.
Sin embargo de ahí al final tampoco los dos equipos pudieron mover el marcador y el disputado e intenso choque, con varias protestas charras reclamando tarjeta para blanquivioletas por duras entradas, se marchó al descanso en igualdad de condiciones. La última, en el 44, un cabezazo de Murúa cerca del palo derecho del meta local.
Posible penalti para los locales en la reanudación y clara charra
En la reanudación, tras un córner peligroso del Salamanca UDS, la grada local reclamó un posible penalti por derribo de Leo Mendes en el interior del área al salir en un mano a mano contra César Porras junto al pico del área pequeña.
⏱️ 52’ | 0-0 | ¡La tuvo Javi!
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) November 9, 2025
#RVPromesasUDS 🏳️🏴 pic.twitter.com/XVhRf8NHmB
Y de lo que pudo ser un penalti a casi adelantarse en el 53 el Salamanca UDS, con la ocasión más clara del partido hasta entonces, con un centro al área que remató de cabeza Javi Delgado completamente solo ante un Álvaro de Pablo, que se sacó como pudo el esférico de encima para evitar el 0-1 charro.
Los primeros 15 minutos fueron de claro dominio salmantino ante un conjunto de Javi Baraja que achicaba agua como podía ante un rival que se plantaba con mucha facilidad al borde del área como en el 60 con un nuevo disparo de Dani Hernández que se fue fuera por muy poco.
Penalti parado por Leo Mendes y susto posterior
Sin embargo tras una nueva clara ocasión para los charros, con varios intentos desde la frontal, un contragolpe el Valladolid Promesas finalizó con penalti por derribo dentro del área sobre Carvajal. La pena máxima la lanzó el propio Carvajal en el 69 pero Leo Mendes le adivinó el lanzamiento y detuvo el cuero con gran seguridad abajo.
Dos minutos después, sin embargo, estuvo a un paso de pifiarla el meta porque en un despeje impactó el balón en el propio Carvajal y al portero del Salamanca UDS no le quedó más remedio que reaccionar de inmediato para atrapar el balón y evitar que se dirigiera así hacia su propia portería.
El Promesas intentó sacarse el dominio charro de encima y en el 78 pudo abrir de nuevo el marcador porque Tomi perdonó desde el área pequeña tras servicio de Carvajal el 1-0, mandando el cuero por encima del larguero. Pero de ahí se pasó, en un toma y daca casi continuo, a la contra del Salamanca UDS con Javi Delgado disparando desviado en una internada clara por banda izquierda.
El marcador siguió sin moverse y el Salamanca UDS se trajo un punto que le permite encadenar dos jornadas sin encajar para continuar en los puestos cabeceros del grupo.