Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el 0-2 de Álex Caramelo ante el Ávila. FOTO: SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS doblega al líder y se mete en la lucha por el ascenso directo
Fútbol

El Salamanca UDS doblega al líder y se mete en la lucha por el ascenso directo

Tercera RFEF ·

El equipo charro vence al Real Ávila en el Adolfo Suárez con tantos de Javi Navas y Caramelo

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 3 de marzo 2024, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ha dado esta tarde un golpe encima de la mesa al imponerse en casa del Real Ávila al líder del grupo 8 de la Tercera RFEF, al que ha superado por 0-2 en el Adolfo Suárez, lo que permite a los de Jehu Chiapas a 7 puntos de los abulenses cuando restan once jornadas por delante de la fase regular de la Liga.

De esta forma, el equipo charro iguala además el golaverage de la ida porque el Real Ávila también se impuso en el Helmántico por 0-2 en la primera vuelta. Los tantos charros llegaron en la segunda parte gracias a los tantos del abulense Javi Navas y de Álex Caramelo. Con este triunfo los charros son terceros con 45 puntos, por los 46 que atesora el filial de la Cultural, el Júpiter Leonés, y los 52 del Real Ávila, que en las últimas jornadas está perdiendo parte de su gran colchón (dos derrotas y un empate seguidos). Solo el primer equipo del grupo sube directo a Segunda RFEF y los cuatro siguientes tienen que disputar la fase de ascenso para poder acceder a la cuarta categoría nacional de fútbol.

Tras una primera parte igualada, la tensión entre ambos conjuntos llegó a su máxima expresión con una tangana en el minuto 51 en el centro del campo, saliendo jugadores y técnicos desde los banquillos al verde tras una acción que tuvo detenido el partido un minuto y que se solucionó finalmente con dos amarillas, una para el local Alberto Martín y el visitante Gustavo por parte del colegiado.

Pero tras la ocasión más clara del partido para los locales, en el 69 con un chut de Albín que buscaba la escuadra a la contra y que salió fuera por muy poco, llegó el 0-1 del Salamanca UDS precisamente de las botas del abulense Javi Navas, que culminó una contra blanquinegra por el centro para poner el 0-1, batiendo por bajo al meta Álvaro de Pablo tras el centro lateral de Poveda.

La sentencia llegó en el 94:25 con un mano a mano de Caramelo ante el meta abulense, que burló el fuera de juego, regateó al portero en su desesperada salida y puso el 0-2, igualando de esta forma el golaverage del partido de la primera vuelta del Real Ávila en el Helmántico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios