Borrar
@SalamancaCFUDS
El Salamanca UDS gana el derbi y se medirá al Astorga en la primera eliminatoria del playoff (1-3)

El Salamanca UDS gana el derbi y se medirá al Astorga en la primera eliminatoria del playoff (1-3)

El partido de este domingo entre los dos equipos locales ha cerrado la fase regular en el grupo octavo de Tercera RFEF

Domingo, 12 de mayo 2024, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS gana el derbi contra el Santa Marta y se medirá al Astorga en la primera eliminatoria del playoff. En el encuentro de este domingo en el Alfonso San Casto ninguno de los dos equipos se jugaban nada pero los de Chiapas ya tenían la cabeza en el playoff de ascenso. Así, con esa motivación, han conseguido estar por encima en un partido que ya ha arrancado con un gol de Santos tras un pase de Cristeto en el minuto 14, finalmente anulado por fuera de juego.

Esa primera ocasión era seguida por un chute de Alvarito desde la frontal que rozaba el palo y se iba fuera. Dos oportunidades claras del Salamanca hacían que a la tercera fuera la vencida y rompía el marcador con un gol de cabeza de Santos tras un centro de Miguelito. Un gol que hacía despertar a los tormesinos con la ocasión de Tomy que, finalmente, se iba fuera. Antes de acabar la primera parte, hasta dos veces rozaron el empate con un tiro de Astu que paraba Jonvi y otra oportunidad perdida de Tomy.

La segunda parte comenzaba con la plena intención del Santa Marta de lograr el empate, sin embargo, un paradón de Jonvi frustraba esta primera ocasión de los tormesinos. Otra suerte tuvo el Salamanca que tan sólo unos minutos más tarde anotaba el segundo con un gol de Alvarito tras un despeje del portero que se la dejaba a los pies. La respuesta no tardó en llegar y en el 62', un centro de Asensio se la dejó a Astu que remataba de cabeza y acababa en gol (1-2).

Tras ese punto, los tormesinos se vinieron arriba y tuvieron otra oportunidad clara de gol al remate del córner que, sin embargo, quedaba en una simple intención. Un gol seguido de una ocasión hacía despertar en la segunda parte al Salamanca que anotaba el tercero Fassani tras un pase de Cristeto que le dejaba sólo ante el portero. La UD Santa Marta no cesaba en su empeño de acortar distancias en el marcado y lograba anotar un gol aprovechando que a Jonvi se le escapó el balón de las manos pero que era finalmente anulado por fuera de juego.

El Salamanca ya piensa en el playoff de ascenso al que llega con una victoria motivadora ante el Santa Marta (1-3)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios