Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca CF UDS siente cada vez como más real su buen momento. Con Bergantiños en la lejanía como punto de inflexión, el equipo a las órdenes de Rafa Dueñas en esta ocasión, volvió a ganar y en un campo nada fácil. Ante el Valladolid Promesas y a domicilio, el equipo del Helmántico venció con un gol al final de la primera parte, tras una jugada de toque, de pausa, de elegir la mejor opción y de encontrar el pase correcto, con Souley abriendo el balón por la izquierda, corriendo Alvarito la banda y acabando en Emaná, que aprovechó el despiste defensivo del equipo local.
Había sido superior el conjunto salmantino durante toda la primera parte y a punto estuvo de irse a vestuarios con tablas en el luminoso, tras una jugada a balón parado que terminó con remate de cabeza de Ortuño estrellado contra la madera. Un pequeño despertar de los blanquivioletas ante continuas llegadas ofensivas de un Salamanca en estado de gracia., tanto con balón como sin balón. En un equilibrio entre el juego directo y la pausa con salida de balón desde los centrales, logró la primera parte del encuentro, irse por delante en el marcador.
Noticia relacionada
María Pedrosa
Movió pronto el banquillo Dueñas, con la incorporación de Diego Benito al terreno de juego, por un apercibido Cristeto. Antes lo había hecho Álvaro Rubio, que incorporó un hombre al centro del campo -Verde por Arnu- con la intención de doblegar a un Salamanca dueño y señor de del citado sector y, en general, de todo el partido. No lograba el conjunto pucelano crear peligro ni por dentro, ni por las bandas.
Su última bala, hacerlo a balón parado, Xavi Moreno lo intentó con un chut directo, pero el esférico se marchó ligeramente por encima del larguero. Mientras tanto, el Salamanca no disparaba entre los tres palos, a pesar de romper continuamente las líneas de su rival, muy atrás las del Valladolid, muy adelantadas las del Salamanca, con posible susto en consecuencia. Una transición de los locales que encontró la espalda de la defensa charra por el lateral derecho a punto estuvo en acabar en gol, más por demérito del Valladolid que por mérito del Salamanca, que tenía la portería vacía.
Se crecieron los pucelanos en los últimos compases de partido, luciéndose el guardameta del Salamanca, que sacó un balón envenenado de Alín. Acabo expulsado Diego Benito por roja directa, sufriendo hasta el final y valga la redundancia, especialmente, en el final, pero el Salamanca mira hacia arriba con 23 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.