Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca CF UDS, con una de cal y otra de arena. A pesar de lo bueno en lo deportivo, lo extradeportivo vuelve a ser noticia. El grupo de gestión del conjunto charro anunciaba el pasado 12 de noviembre su salida tras cuatro meses. Fede Blázquez, Nacho Santamartina y José Daniel Herrero cesaban en sus funciones, con el único nombre de Basilio Grande en la estructura directiva. A pesar de ello, como los resultados son positivos y la plantilla está en play off, todo es «tranquilidad» en palabras de Souley Gassama. Y quizás ellos, más que nadie se merecían esa calma.
«Veníamos de semanas difíciles, ahora hay tranquilidad. Y por tranquilidad me refiero a que hay menos presión, gracias a la buena racha que acumulamos. Pero siga habiendo presión, hay que ser capaces de mantener los buenos resultados, sabiendo que cada fin de semana jugamos una final», comienza a analizar la situación el defensa del conjunto charro.
Pero la actualidad, es la actualidad. ¿Le afecta en algo la salida de hasta tres personas de la estructura directiva del club? «Me he enterado a través de las redes, como todos, pero desconozco los motivos de su salida. Creo que tengo que centrarme en lo deportivo y lo extradeportivo es material de todas otras personas», responde.
La solidez defensiva avanza de forma paralela al equipo: de menos a más. Aún así el equipo continúa encajando, logrando mantener la portería a cero en tan solo tres de los 11 encuentros disputados. ¿Sigue siendo una asignatura pendiente? «Sí, obviamente. Hay que seguir mejorando y trabajando en ese sentido. La portería a cero para la defensa es muy importante, sobre todo para dar confianza al equipo y tener más posibilidades de sumar puntos. Estamos trabajando en ello, siendo conscientes de la situación y creo que se está viendo ese trabajo. Con tiempo, la portería a cero llegará», explica.
¿La línea ascendente del Salamanca es una realidad o actúa el equipo con precaución? «Lo que está pasando es real, la mejora es real en todos los aspectos, en cuanto a juego con balón, entrega, lucha, confianza y ganas. La buena racha seguirá si seguimos así. Tenemos que salir a darlo todo en el campo y aunque el resultado no acompañe, que siempre nos vayamos con la sensación de haber hecho un buen partido. Luchamos por todo y daremos lo máximo posible», señala.
El objetivo es seguir mirando hacia arriba: «Sí y lo hemos demostrado. Queremos estar lo más alto posible en la tabla, partido a partido. A corto plazo ese es el objetivo del que tenemos que hablar, sumar puntos cada fin de semana y ello nos llevará a estar en puestos altos y si es posible en puestos de play off o incluso ascenso directo. Pero no es momento de pensar en play off. Tenemos que estar centrados en cada partido, repito».
Más allá del campo, Souley apunta a una «clave» para levantar al equipo depsués del encuentro ante el Bergantiños (1-5), la «unión» del equipo. «Estamos unidos. Solo hay que ver el partido de la semana pasada. Desde jugadores, entrenadores y grada, todos transmitían un apoyo increíble y eso es totalmente necesario para crecer», finaliza.
«Me encuentro muy bien. Creo que estoy haciendo todo lo posible paraayudar al equipo y creo que a nivel personal pueod dar todavía más al equipo y estoy trabajando en ello», apunta.
¿Cuáles son esos puntos de mejora? «En el juego con balón, en los centros, soy consciente de ello. Creo que tengo que tener más paciencia y menos pérdidas en el campo, pero estoy tratando de mejorarlo y trabajarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.