Borrar
Manuel Lovato, presidente del Salamanca UDS, este domingo en el Helmántico. FOTO: SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS reclama alineación indebida del Villaralbo con pocos visos de prosperar
Fútbol

El Salamanca UDS reclama alineación indebida del Villaralbo con pocos visos de prosperar

Tercera RFEF ·

El colegiado recogió en el acta que el club zamorano intentó una cuarta ventana de cambios pero «el encuentro se reanudó sin haber permitido dicha sustitución»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS intentará ganar en los despachos los dos puntos que se le escaparon en el tramo final del encuentro de este pasado domingo en el Helmántico ante el modesto CD Villaralbo, conjunto que terminó empatando 1-1 en la prolongación del encuentro correspondiente a la Tercera RFEF. Para ello, el Salamanca UDS ha presentado un recurso por alineación indebida de su rival.

El Villaralbo intentó realizar casi al final del partido dos cambios más en una cuarta ventana de cambios -solo hay tres posibles- pero el equipo arbitral se dio cuenta, no permitió los cambios y reanudó el encuentro sin ellos tal y como recoge el acta arbitral al que ha tenido acceso este medio: «En el minuto 93 del encuentro, el C.D Villaralbo intentó realizar dos sustituciones en una misma ventana, habiendo ya agotado las 3 permitidas con el ánimo de engañarnos diciéndonos que solamente habían realizado 2 ventanas. El encuentro se reanudó sin haber permitido dicha sustitución», señala el colegiado.

Fuentes arbitrales consultadas por este medio significan al respecto de la denuncia del Salamanca UDS que la sustitución no llegó a completarse al cien por cien porque el balón no llegó a ponerse en juego. Si esta interpretación es la misma que la del Comité, lo más probable es que el Villaralbo pueda recibir una sanción económica al respecto y quizá también una sanción a su técnico.

Acta arbitral a la que ha tenido acceso este medio.

El comunicado del Salamanca UDS

El Salamanca UDS ha presentado en la tarde de hoy alegaciones ante el Juez Único de Competición de la RFCYLF, por entender que el CD VILLARALBO en el partido disputado ayer infringió la normativa vigente al realizar una quinta sustitución en una cuarta ventana, abandonando el futbolista nº 10 el terreno de juego y regresando al mismo sin poder hacerlo, tal y como recogen las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Tercera Federación de la Temporada 2023/2024, que expresa claramente lo siguiente:

ÁRTÍCULO DUODÉCIMO. – SUPLENTES Y SUSTITUCIONES. «La intervención de estos en un partido será, como máximo, de cinco jugadores suplentes mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo previa autorización del árbitro. Realizado éste, el sustituto deberá de salir del terreno de juego por la línea delimitadora del mismo más cercana a su posición y no podrá volver a intervenir en el encuentro».

Recordamos que como recoge el artículo 79.1 del Código Disciplinario de la RFEF se entiende: «En todo caso, al club que alinee indebidamente a un/a futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá»

Todas estas imágenes son públicas a través del perfil oficial de nuestra entidad en Youtube, en el presente enlace: Salamanca UDS-CD Villaralbo // Liga J24 (youtube.com). Los hechos reclamados suceden a partir de las 2:05h del vídeo.

Por todo ello, hemos solicitado al Juez Único de Competición de la RFCYLF que se declare el partido por perdido al CD Villaralbo y sean tenidas en cuenta las alegaciones formuladas por nuestra entidad en el día de hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios