Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el tanto de penalti de Diego Benito.

Ver 51 fotos

Los jugadores del Salamanca UDS celebran el tanto de penalti de Diego Benito. ÁLEX LÓPEZ
Fútbol

El Salamanca UDS supera al Astorga pero el Ávila no pincha ante el colista

Tercera RFEF ·

Los de Chiapas se imponen en la segunda parte aunque el líder sigue a cinco puntos tras ganar a la Ponferradina B

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 27 de abril 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más difícil, aunque todavía no imposible. El Salamanca UDS regresó hoy a las victorias, tras el varapalo de la derrota en Tordesillas la pasada jornada, imponiéndose en el estadio Helmántico al Atlético Astorga por 2-0. Los goles llegaron en la segunda parte por medio de Diego Benito de penalti y de Cristeto pero los charros continúan a cinco puntos del líder, el Real Ávila, que también esta tarde ganaba su duelo ante la Ponferradina B por 2-1.

De esta forma, el Real Ávila se queda a un paso del ascenso directo, ya que a falta de tres jornadas para el final del campeonato regular -la próxima jornada será el miércoles 1 de mayo-, los abulenses sacan 5 puntos a los de Chiapas con solo 9 por disputarse (69 del Ávila por 65 del Salamanca UDS).

El Atlético Astorga llegaba quinto al Helmántico jugándose entrar en el play-off de ascenso pero apenas inquietó a un Salamanca UDS que se mostró dominador desde el inicio aunque tuvo que esperar a la segunda parte para lograr perforar la portería rival.

Gol de penalti con suspense

En la reanudación se adelantó el Salamanca UDS tras un claro penalti -un centro de Caramelo tocó en la mano de un rival dentro del área-. El encargado de lanzarlo fue Diego Benito en el 51 y el balón terminó dentro con suspense porque tras golpear en el palo izquierdo de la portería del Astorga, el cuero recorrió toda la línea de gol hasta meterse dentro justo en el palo contrario.

El 2-0 no tardó en llegar porque en el 56. Tras una falta en campo propio, el salmantino Cristeto culminó una gran jugada empujando el balón a la red tras un centro preciso de Javi Navas.

En la prolongación del encuentro el visitante Aleixo vio la roja directa por una entrada en unos últimos minutos en los que se calentó el choque con varias acciones defensivas de los maragatos subidas de tono.

Derrota del Santa Marta en Bembibre

Por su parte, el otro equipo charro en el grupo 8 de la Tercera RFEF, el Santa Marta, cayó este sábado en su visita al campo del Atlético Bembibre por 2-0 con dos tempraneros goles del equipo local. Los charros son novenos ya con escasas opciones de pelea por la fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios