El Salamanca UDS-Ourense de la cuarta jornada, fijado en el Helmántico sin el permiso aún de Villares
El encuentro de la segunda jornada aparece programado en Las Pistas el domingo 14 de septiembre a las 12 horas
El Salamanca UDS, conjunto charro de la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional- inicia este fin de semana la competición liguera visitando al Bergantiños CF en el campo de Fútbol Municipal As Eiroas a las 17 horas. El club charro sigue por ahora sin poder realizar ninguna actividad debido a la suspensión que dictó el Ayuntamiento de Villares de la Reina -municipio en el que está ubicado el campo- por la ausencia de obras ordenadas por el Consistorio desde el pasado 15 de julio.
El primer partido en casa del Salamanca UDS esta temporada en casa es en la segunda jornada, prevista para el domingo 14 de septiembre frente al Atlético Astorga FC, encuentro que como ya aparece en la web de la RFEF será a las 12 horas en Las Pistas Municipales del Helmántico.
Eso sí, el choque de la cuarta jornada, previsto para el 28 de septiembre frente al UD Ourense ya aparece colocado -eso sí sin hora- en el estadio Helmántico. De ahí en adelante los siguientes encuentros del Salamanca UDS en casa siguen fijados en el estadio Helmántico.
Sin novedades en el Ayuntamiento
Este medio ha consultado esta misma mañana al Ayuntamiento de Villares de la Reina por si en los últimos días el Salamanca UDS hubiera presentado en el Consistorio algún tipo de documentación de finalización de obras al respecto, pero por ahora el club sigue sin comunicar nada al organismo municipal.
El club sí que presentó alegaciones al primer escrito del Ayuntamiento de Villares de la Reina, que se mantuvo eso sí firme en su resolución inicial hasta que el club no presente toda la documentación requerida de finalización de las obras.
Lo que dice la Federación
Consultada también la RFEF al respecto por este medio, desde la Federación explican que «un equipo puede cambiar a sus instalaciones alternativas si, como es el caso, no estuvieran disponibles sus instalaciones principales. Las solicitudes de cambio de instalaciones deben estar correctamente fundamentadas y, como se ha comentado anteriormente, solo se pueden cambiar si no estuvieran disponibles las principales».
Además, añaden que «en el caso de que haya un cambio de instalaciones a una que no sea la alternativa ni la principal, debe ser autorizada, previsiblemente, mediante resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales».