Borrar
Carlos Alcaraz, durante un partido con España en la Copa Davis. Biel Aliño / EFE
Alcaraz se apunta a la Copa Davis

Alcaraz se apunta a la Copa Davis

El murciano liderará al equipo español junto a Davidovich, Bautista y Granollers

Enric Gardiner

Lunes, 14 de agosto 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz será el líder del equipo español de Copa Davis que disputará la fase de grupos de la competición del 12 al 17 de septiembre en Valencia. Alcaraz, unos días después de disputar el US Open, donde defiende título, volará a Valencia para ser el líder de un grupo en el que también estarán Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

«Veo al equipo en un muy buen estado de forma. Los jugadores están haciendo muy buena temporada», dijo David Ferrer, capitán español en la Davis. «Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos. Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles», añadió.

En esta fase de grupos, España se enfrentará en el el Pabellón Fuente de San Luis a la República Checa, el 13 de septiembre, antes de jugar con Serbia el 15, con la duda de si acudirá Novak Djokovic, que a comienzos de año declaró que su intención era jugar, y con Corea del Sur, el domingo 17. Todos los partidos serán a partir de las 15:00 horas.

«Ya sabemos que en este nuevo formato el dobles va a ser muy importante, pero tenemos equipo para clasificarnos. Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles», añadió Ferrer.

La cercanía del US Open, que termina apenas tres días antes del debut español en la Davis, puede ser un inconveniente para que los mejores del mundo acudan a la competición, pero el año pasado Alcaraz ya se trasladó a España con el trofeo neoyorquino aún caliente bajo el brazo y estuvo a las órdenes del por entonces capitán, Sergi Bruguera.

Formato

Con este equipo, España cuenta con Alcaraz, número uno, Davidovich, que acaba de hacer semifinales en el Masters 1.000 de Canadá y estrena el mejor ránking de su carrera (23), además de veteranos como Bautista y Granollers, que ya saben lo que es ganar esta competición. Ferrer desvelará un quinto jugador que se unirá al equipo en las próximas semanas.

Cada eliminatoria estará compuesta de dos partidos individuales y uno de dobles, y los dos ganadores de cada grupo avanzarán a la fase final que se disputará en el Martín Carpena de Málaga, del 21 al 26 de noviembre.

En caso de clasificarse, para Alcaraz sería la oportunidad para poder desquitarse por fin y disputar la fase final de la competición, después de perderse la edición de 2021 por contagiarse de covid y la de 2022 por el desgarro abdominal que se produjo en París-Bercy y que no le permitió jugar tampoco en la Copa de Maestros de Turín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios