Borrar
Djokovic, durante el partido contra Davidovich. EFE
Djokovic da el golpe de gracia a España
Copa Davis | Fase de grupos

Djokovic da el golpe de gracia a España

Davidovich pierde contra el serbio y se certifica la eliminación de la Copa Davis

Borja Gregori

Valencia

Viernes, 15 de septiembre 2023, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto final. España quedó este viernes matemáticamente eliminada de la Copa Davis tras la victoria de Novak Djokovic ante Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-4. Un encuentro marcado por el calor en pista, que hizo que los propios jugadores tras acabar el primer set salieran de ella por las altas temperaturas.

No fue el día ni para Albert Ramos ni para Davidovich. Primero ganó un gran Laslo Djere y después Djokovic, que pese a llegar como él mismo confesó muy cansado a Valencia, rompió cualquier esperanza española de estar en la fase final de la Davis en Málaga.

Laslo Djere fue mucho mejor que el catalán, que durante el segundo set fue desquiciado por su rival. Durante el tercer saque de Ramos, el balcánico logró romper el saque, por lo que el español amagó con estampar la raqueta en la pista. Pese a la derrota, el combinado de David Ferrer aún tenía posibilidades. La gesta, aunque muy poco probable, podía haber sucedido.

No obstante, un gran Djokovic, que logró remontar un 4-2 en contra en el segundo de los sets, impidió la remontada de la Armada, tras la dura derrota ante la República Checa por 3-0. Davidovich lo intentó e intentó y el público consciente del partido no paró de animarlo. Aun así, delante estaba el número 1, que tras un gran primer set logró dejar KO al español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios