Borrar
Alejandro Davidovich no pudo con Nuno Borges. Mast Irham (Efe)
Davidovich, Rune, Rybakina y Pegula, eliminados del Abierto de Australia

Davidovich, Rune, Rybakina y Pegula, eliminados del Abierto de Australia

La segunda ronda del torneo se cobra varios nombres importantes en un día de muchos nervios

Enric Gardiner

Madrid

Jueves, 18 de enero 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud escaparon en cinco sets de Lukas Klen y de Max Purcell, respectivamente, mientras que Iga Swiatek le levantó un 2-4 y 0-40 con su saque en el tercer parcial a Danielle Collins, pero fueron los únicos que se libraron de la escabechina en un día de locos en Melbourne. Alejandro Davidovich, Holger Rune, Elena Rybakina y Jessica Pegula tomaron el camino de salida del torneo en la segunda ronda.

Davidovich, del que se esperaba mucho tras su buena United Cup y pasar la primera ronda con solidez, se fue a casa tras perder ante Nuno Borges (7-6 (7), 6-3 y 6-3). El malagueño cometió más de 50 errores no forzados, cayó ante el número 69 del mundo y pierde la oportunidad de enfrentarse a Grigor Dimitrov por un puesto en octavos.

A Rune, octavo cabeza de serie, le sorprendió su compañero de generación Arthur Cazaux, número 122 del mundo, que le eliminó por 7-6 (4), 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Hubert Hurkacz se salvó en cinco sets contra el chico de 18 años Jakub Mensik y Daniil Medvedev levantó dos sets en contra frente a Emil Ruusuvuori (3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1) y 6-0) en un partido que acabó cerca de las cuatro de la mañana en Melbourne.

Noticia relacionada

En el cuadro femenino, Rybakina, finalista el año pasado y tercera favorita, perdió en un 'thriller' ante Anna Blinkova tras el 'tie break' más largo de la historia de los Grand Slams por 6-4, 4-6 y 7-6 (20). En ese desempate, la kazaja perdió seis puntos de partido y la rusa necesitó ocho antes de cerrar el encuentro. Además, Pegula, quinta cabeza de serie, perdió por 6-4 y 6-2 ante Clara Burel y Emma Raducanu cedió ante Yafan Wang.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios