Borrar
Novak Djokovic. AFP
Djokovic arranca con susto
Abierto de Australia

Djokovic arranca con susto

El serbio se deja un set en su debut en el Abierto de Australia, pero no muestra recaídas con la muñeca

Enric Gardiner

Domingo, 14 de enero 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Uno menos, quedan seis» es el pensamiento de Novak Djokovic, que ya tiene la primera victoria en el Abierto de Australia y se despeja de las incertidumbres respecto a su muñeca derecha, que le lastró en el inicio de año.

El serbio, tras diez días de reposo y entrenamientos después de claudicar en la United Cup, venció con más apuros de lo esperado al croata Dino Prizmic (6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4) y ya está en segunda ronda de un torneo que ha ganado en diez ocasiones y en el que es el máximo favorito; no pierde en estas pistas desde los octavos de final de 2018.

Sufrió más de lo esperado Djokovic ante un tenista de 18 años que disputaba su primer partido de Grand Slam, pero que demostró un desparpajo y coraje típico de los balcánicos y que apunta a ser uno de los grandes tenistas del futuro. Ya lo amenazaba su currículum: campeón júnior de Roland Garros, una victoria ante un top 30 el año pasado en Estocolmo y un Challenger en su palmarés. Sin nada que perder y en un escenario como la Rod Laver Arena de Melbourne, Prizmic vivió su primera gran noche como profesional y le arrebató un set a Djokovic, tarea nada fácil, porque solo un tenista desde 2007 le ha ganado un set al de Belgrado en su debut en este torneo. Lo consiguió Jan-Lennard Struff en 2020. Nadie más, los otros quince encuentros fueron por la vía rápida.

Aprovechando un flojo 'tie break' en el segundo set, Prizmic puso en un aprieto a Djokovic que durante unos minutos llegó a ir por detrás en el marcador, cuando el croata le rompió el saque en el tercer set. Sin embargo, Djokovic no tardó en despertar y desde el 2-3 en contra se llevó ocho juegos de forma consecutiva y dio carpetazo a su arranque en su torneo fetiche. Su rival en la siguiente ronda será un jugador local, Alexei Popyrin o Marc Polmans. Ninguno de los dos debería ser problema para el serbio, que está a seis partidos de conseguir su Grand Slam número 25, con lo que se quedaría en solitario en lo más alto de los más galardonados en estos torneos, por encima de Margaret Court, que ganó 24 Grandes.

En el resto de la jornada, sorprendieron los dramas que vivieron Andrey Rublev y Taylor Fritz, quinto y duodécimo cabeza de serie respectivamente. El ruso necesitó cinco sets ante el brasileño Thiago Seyboth-Wild (7-5, 6-4, 3-6, 4-6 y 7-6 (6)), que ya derrotó a Daniil Medvedev en el pasado Roland Garros. Rublev, que nunca ha jugado las semifinales de un Grand Slam y ha perdido en ocho cuartos de final -récord histórico-, estuvo en pista casi cuatro horas y se llevó los seis puntos finales para evitar una salida a las primeras de cambio.

Fritz, por su parte, escapó de un lío ante el argentino Facundo Díaz Acosta (4-6, 6-3, 3-6 , 6-2 y 6-4) en cuatro horas de partido. Jannik Sinner, otro de los favoritos, no tuvo problemas y venció al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3.

En cuanto a los españoles, Jaume Munar dio la sorpresa y derrotó por la vía rápida a Alexander Shevchenko por 6-3, 6-3 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre Stan Wawrinka y Adrian Mannarino.

En el cuadro femenino, Sara Sorribes cayó ante la rusa procedente de la fase previa Alina Korneeva, de 16 años, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios