Borrar
Djokovic sube el nivel y Davidovich salva la jornada para el tenis español
Abierto de EE UU

Djokovic sube el nivel y Davidovich salva la jornada para el tenis español

El malagueño superó a Juan Manuel Cerúndolo por 6-1, 6-4 y 6-3 y ya es el único tenista nacional en el torneo junto a Alcaraz

Enric Gardiner

Jueves, 31 de agosto 2023, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novak Djokovic se está quedando solo en su parte del cuadro. Los grandes favoritos a hacerle frente en las rondas avanzadas del torneo están cayendo y dejan al serbio como aún más favorito para estar en la final del US Open el próximo 10 de agosto.

Djokovic, en otra demostración de poderío, aplastó a Bernabé Zapata por 6-4, 6-1 y 6-1 y se clasificó a tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, horas antes de que comenzara la escabechina de cabezas de serie.

El primero en irse para casa fue el griego Stefanos Tsitsipas, que perdió en cinco sets y más de cuatro horas de partido contra el suizo Dominic Stricker, de 21 años y 128 del mundo (7-5, 6-7 (2), 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-3). El griego, pese a conectar más de 70 golpes ganadores, fue incapaz de ganar a un tenista que venía de la previa y que nunca había ganado a un 'top ten', y completa un año de más a menos en los Grand Slams. Tsitsipas alcanzó la final de Australia en enero, hizo cuartos en Roland Garros, octavos en Wimbledon y ahora solo segunda ronda en un US Open en el que nunca ha ganado tres partidos seguidos en seis participaciones.

Más dura e inesperada fue la derrota de Casper Ruud, finalista el año pasado en estas mismas pistas. El noruego se diluyó en cinco sets contra el chino Zhizhen Zhang (6-4, 5-7, 6-2, 0-6 y 6-2) y pierde 1.155 puntos que defendía de 2022, lo que le deja a las puertas de salir de entre los diez mejores del mundo.

Zhang, número 67 del mundo, se destapó en el pasado Masters 1.000 de Madrid, donde ganó a Denis Shapovalov, Cameron Norrie y Taylor Fritz, antes de caer en cuartos de final, y ahora, por ránking, logra la mejor victoria de su carrera deportiva.

Con todas estas eliminaciones, Djokovic se enfrentará a Laslo Djere, compatriota suyo, en tercera ronda, y en octavos podría medirse con Borna Gojo (105) o Jiri Vesely (437). En cuartos la mayor amenaza es un Taylor Fritz que solo ha superado los octavos una vez en su carrera y para semifinales quedan tenistas como Frances Tiafoe o Tommy Paul.

La esperanza española por esta parte del cuadro es Alejandro Davidovich, que ha olvidado completamente los problemas de espalda y ganó su segundo partido consecutivo en tres sets al derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-1, 6-4 y 6-3. El malagueño, octavofinalista aquí en 2020 y 2022, chocará con Tommy Paul por un puesto en la cuarta ronda.

Sin españolas en el cuadro femenino

El resto de la jornada no fue buena para los españoles, con la eliminación de Sara Sorribes, que venía de ganar seis partidos seguidos, ante la china Xinyu Wang por 5-7, 6-3 y 6-4, y la de Rebeka Masarova, que cedió ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 7-6 (0) y 6-2. Con estas dos bajas, ya no queda ninguna representante en el cuadro femenino, por lo que Sorribes será a partir del lunes 11 de agosto la mejor española en el ránking, por delante de Paula Badosa, que decidió antes del torneo dar por finalizada su temporada por una lesión en la espalda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios