Borrar
Novak Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz Efe
Djokovic, a un paso de la final
US Open

Djokovic, a un paso de la final

El serbio doblega a Fritz sin sufrir y se enfrentará al sorprendente Ben Shelton en semifinales

Enric Gardiner

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como un transatlántico imparable, Novak Djokovic continua su avance por las avenidas de Flushing Meadows. El serbio, que a cada ronda afina su tenis, pasó sin apuros ante Taylor Fritz (6-1, 6-4 y 6-4), agudizando la enorme brecha que existe entre él y la generación del estadounidense, y estará este viernes en las semifinales del US Open.

Son ya 47 presencias en las semifinales de un Grand Slam, arrebatando otro récord a Roger Federer, con el que estaba empatado a 46 hasta este US Open. Rafa Nadal es el tercero en discordia con 38 y mucho más lejos queda Jimmy Connors con 31. Es otro récord para alabar la longevidad y regularidad del 'Big Three'.

Las de este viernes serán sus decimoterceras semifinales en Nueva York, perdiendo solo las de 2008 y 2009, ante Federer, y la de 2014, frente a Kei Nishikori. Y llega lanzado tras debilitar a un timorato Fritz, que ha perdido los ocho encuentros que ha disputado ante Djokovic.

El estadounidense, el mejor colocado en el ranking de los americanos y ganador de un Masters 1.000 en Indian Wells, se mantuvo en la pelea durante apenas tres juegos. Fue un intervalo de quince minutos en el que pareció que podía plantar cara por fin al serbio, pero acabó por deshacerse como siempre. No en vano es su gran bestia negra, porque no eran solo las siete derrotas anteriores, sino también cómo fueron, sobre todo aquel duelo en Australia 2021 cuando pese a estar lesionado, Djokovic ganó a Fritz.

Tras la paliza del primer set (6-1) y un segundo en el que pese a la cercanía (6-4), Fritz nunca estuvo cerca de forzar algo más, llegó el tercero, el de la redención para el estadounidense. Djokovic, desde aquel 0-2 en contra con Laslo Djere, ha ganado sus ocho siguientes parciales y no parecía estar dispuesto a conceder nada más, pero Fritz, gracias a un juego mucho más agresivo -consiguió la mitad de sus golpes ganadores (14) en ese parcial- llegó a tener bolas de 'break' para coger ventaja y pudo romper en tres ocasiones el saque de Djokovic. La realidad es que solo lo hizo una vez y aun así perdió el parcial y el partido con el 6-4 final.

Shelton, el último escollo

Otra decepción para Fritz, que sigue sin pasar de los cuartos de final de un Grand Slam, siempre parado por Djokovic o Nadal, y para el tenis estadounidense, que ahora lo confía todo a Ben Shelton. Este chico de 1,93 y con un saque que rebasa los 230 kilómetros por hora ha dado la sorpresa al eliminar a Frances Tiafoe (6-2, 3-6, 7-6 (7) y 6-2) y disputará sus primeras semifinales de Grand Slam.

Shelton, de 20 años, se dio a conocer este año al alcanzar los cuartos de final en Australia, pero desde entonces no había sido capaz de ganar dos partidos seguidos en el circuito ATP. Pese a esto, en Nueva York ha vencido a Pedro Cachin, Dominic Thiem, Aslan Karatsev, Tommy Paul y Tiafoe para enfrentarse este viernes por primera vez a Djokovic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios