Borrar
Carlos Alcaraz, en el All England Club de Londres. EP
Alcaraz se toma un descanso antes de la semifinal de Wimbledon
Grand Slam

Alcaraz se toma un descanso antes de la semifinal de Wimbledon

El murciano vuelve a la rutina que utilizó en Roland Garros y decide prescindir del entrenamiento previo a su duelo de este viernes contra Medvedev

Enric Gardiner

Jueves, 13 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz cambió este jueves su plan en Wimbledon y optó por prescindir del entrenamiento y descansar, para preparar el asalto a las semifinales de Wimbledon que disputará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev. El murciano hizo trabajo de recuperación, tras batir en cuartos al danés Holger Rune en tres sets, y volvió a la rutina que utilizó en Roland Garros, donde evitó entrenar entre partidos y se refugió en la fisioterapia como única ayuda para el siguiente obstáculo en el torneo.

Este viernes, Alcaraz volverá a pista en el segundo turno, es decir, después de la primera semifinal entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic, que comenzará a las 14:30 horas en la pista central. Será la tercera vez que Alcaraz se vea las caras con Medvedev, que sí se ejercitó en el All England Club, y la más igualada de todas. El ruso le venció en la segunda ronda de Wimbledon 2021 cuando el español apenas había cumplido 18 años y era su segundo partido en hierba, y este se la devolvió en la final de Indian Wells hace unos meses, cuando Alcaraz solo le dejó ganar cinco juegos.

«No creo que ese partido cuente mucho», afirmó el moscovita, que alega que ahora será diferente por la rapidez de la pista. «Es un jugador muy completo», replicó Alcaraz. «Creo que Rublev lo ha dicho varias veces; es como un pulpo. Llega a todas las bolas. Es como una mezcla de todo. Casi todo lo hace muy bien», añadió el murciano en alusión a Medvedev.

No se cortó en los elogios el tenista ruso, consciente de la evolución del español desde su primer enfrentamiento hace dos años. «Cuando tenía 17 años, que en realidad no hace tanto, era mucho menos maduro, lo cual es normal, y fallaba mucho. Todos veíamos que era un talento increíble, pero nos preguntábamos si encontraría la manera de fallar menos con la misma potencia. Y lo consiguió muy rápido», reconoce Medvedev sobre Alcaraz.

Para Alcaraz serán sus primeras semifinales en Wimbledon y las terceras contando todos los Grand Slams. «Tengo la sensación de que soy capaz de ganar el torneo», proclamó la tarde del miércoles el murciano, a la vez que afirmó que Djokovic es el favorito.

El serbio se jugará el pase a al final ante Sinner, el hombre que tuvo dos sets de ventaja en los cuartos de final del año pasado, y también sabe que el balcánico es favorito. «Todos quieren ganarme, pero nadie puede por ahora», matizó Djokovic, que ha ganado las dos ocasiones en las que se ha enfrentado al italiano.

Jabeur-Vondrousova, final femenina

En el cuadro femenino, la final la disputará la checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur. Vondrousova acabó con la historia de superación de Elina Svitolina, que fue madre a finales del año pasado, y la eliminó en semifinales por un doble 6-3. Para la checa es su segunda final de Grand Slam, después de la que perdió contra la ahora retirada Ashleigh Barty en Roland Garros 2019.

Jabeur, por su parte, vuelve un año después a la final de Wimbledon y persigue el objetivo de convertirse en la primera africana en ganar un Grand Slam. La tunecina doblegó este jueves a Aryna Sabalenka, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y evitó que la bielorrusa se convirtiera en número uno del mundo. Sabalenka estuvo en el segundo set a un punto y un juego de conseguirlo, pero se derrumbó completamente y permitió que Jabeur remontara para que la tunecina dispute este sábado su tercera final de Grand Slam, después de las que perdió en Wimbledon y el US Open 2022.

Además, el español Marcel Granollers se clasificó para la final de dobles junto al argentino Horacio Zeballos. La pareja hispano-argentina derrotó a Krawietz y Puetz (6-4 y 6-3) y se enfrentará en el partido por el título a los números uno, Koolhof y Skupski.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios