Borrar
Alejandro Davidovich Efe
Davidovich alegra una jornada aciaga para los españoles en Wimbledon
Tercer 'Grand Slam' de la temporada

Davidovich alegra una jornada aciaga para los españoles en Wimbledon

El malagueño superó la primera ronda del torneo británico arrollando al francés Arthur Fils en tres sets tras dos cancelaciones consecutivas por el mal tiempo

Colpisa

Viernes, 7 de julio 2023, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al cuarto días, tras dos cancelaciones consecutivas, el español Alejandro Davidovich Fokina pisó la hierba en la que un día fue campeón júnior. Su debut en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada fue la cara alegre de una jornada aciaga para el resto de tenistas nacionalistas. El malagueño triunfó por la vía rápida ante el francés Arthur Fils, , mientras que los también españoles Jaume Munar, Jéssica Bouzas, Nuria Párrizas, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa se despidieron de la hierba londinense.

A sus 24 años, instalado en el nº 34 del ranking mundial, Davidovich ha empezado su periplo londinense de la mejor manera, arrollando a su rival en tres sets, por 7-6(3), 6-1 y 6-2 en una hora y 49 minutos. Sólida versión de 'Foki', que en la segunda ronda se medirá al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Igualmente en primera ronda, el tinerfeño Roberto Carballés completó su victoria sobre el italiano Matteo Arnaldi. Lo hizo por (0)6-7, 6-3, 6-4 y 6-4, después de que el partido se aplazase en la víspera debido a falta de luz cuando ya llevaba dos horas y 42 minutos. Al final, el tiempo acumulado de peloteo alcanzó las tres horas.

Por otra parte, el balear Jaume Munar perdió en treintaidosavos de final ante el también italiano Lorenzo Musetti, por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 21 minutos. Se redujo así el número de españoles en el cuadro individual masculino, donde la gran esperanza Carlos Alcaraz jugará este mismo viernes contra el francés Alexandre Müller.

Respecto al cuadro individual femenino, Nuria Párrizas reanudó su encuentro de primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich. Suspendido a los 37 minutos por falta de luz en la jornada del miércoles, cuando la granadina caía por 6-2, el duelo se consumó con un fácil segundo set favorable a la bielorrusa (6-1). Apenas hora y cuarto duró en total.

Mientras, la joven gallega Jéssica Bouzas cayó en su debut de hora y media ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 y 6-3. Para colmo, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa fueron eliminadas en treintaidosavos al perder, respectivamente, contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-3 y 6-1) y ante la estadounidense Jessica Pegula (6-1 y 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios