Borrar
Montaje realizada por Unionistas en memoria de Antonio Díaz. FOTO: USCF
Antonio Díaz, el malogrado ex de la UDS y Villarreal que será homenajeado por Unionistas
Fútbol

Antonio Díaz, el malogrado ex de la UDS y Villarreal que será homenajeado por Unionistas

Copa del Rey ·

El medio madrileño, que falleció en 2013 a los 43 años, recibirá el recuerdo de la grada charra a través de sus familiares

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 5 de enero 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previa del partido entre Unionistas CF de Salamanca y el Villarreal CF del próximo domingo será muy especial por muchos motivos. Es la segunda vez en la historia que los charros juegan los 1/ 16 de final de la Copa del Rey y además se medirán a todo un Primera División que ha sido doble semifinalista de la Champions. La afición charra hará un recibimiento especial a los jugadores, que llegarán en bus al campo para recibir todos juntos el aliento de la grada.

Además, y como ha anunciado Unionistas, en la previa del encuentro será homenajeado Antonio Díaz (Madrid, 11-8-1969), ex jugador de la UD Salamanca y el Villarreal CF que perdió la vida en abril de 2013 cuando apenas tenía 43 años de edad. El club ha invitado a familiares de Antonio al partido, asistirán al palco y además realizarán el saque de honor en su memoria. Díaz también jugó en el Villarreal durante tres campañas.

Varias imágenes de Antonio Díaz en su etapa en la UD Salamanca.
Varias imágenes de Antonio Díaz en su etapa en la UD Salamanca. FOTOS CEDIDAS POR LOREN RUANO

Antonio Díaz, apodado como 'El Rubio' dejó un gran recuerdo en Salamanca. Solo fueron dos temporadas pero fueron dos de las que los veteranos seguidores del desaparecido club -meses después de la muerte de Antonio se confirmó la extinción del club- guardan con más cariño. Mediocentro de equilibrio, también tenía llegada al área y facilidad para el gol. Su dupla con Ángel Medina en la medular todavía se recuerda por el Helmántico.

Llegó a la capital charra desde el Getafe en la campaña 1993-94 de la mano de Juanma Lillo para que el centrocampista, de gran disparo, fuera clave en el ascenso de Segunda B a Segunda A: disputó 28 encuentros en la liga regular, 22 como titular, y marcó 2 tantos con apenas 24 años. Sumó dos titularidades más y tres partidos saltando desde el banquillo en la fase de ascenso.

Marcó en el 0-5 de Albacete del ascenso

Y en la segunda temporada, la 94-95, también formó parte de la plantilla del ascenso a Primera División, la del 0-5 en Albacete. Esa campaña jugó 33 encuentros en la fase regular, 30 como titular y marcó otros dos tantos. También fue titular en los dos partidos del play-off de ascenso ante el Albacete, llegando a marcar en el partido definitivo en el Carlos Belmonte (0-5) que dio el ascenso a los de Lillo a Primera División. Marcó el 0-4 en el 115 de la prórroga.

Después Antonio se marchó a Osasuna en Segunda y en mitad de la siguiente campaña firmó por el Villarreal, en el que también dejó una huella imborrable . Jugó tres campañas y participó en el ascenso a Primera de la temporada 97-98, el primero en la historia del Villarreal a la elite. Tras retirarse también dirigió a la cantera del Villarreal, y con el Juvenil en División de Honor fue campeón en la campaña 2008-09.

Formado en la cantera del Real Madrid, también pasó por clubes como el Tomelloso o Compostela y Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios