Borrar
Gundogan conduce un balón durante el partido. AFP
El Barça le pone fecha y hora al partido contra Unionistas de Salamanca en Copa

El Barça le pone fecha y hora al partido contra Unionistas de Salamanca en Copa

La victoria de los azulgrana en Arabia le clasifica para la final de Supercopa y cierra el día de la visita al Reina Sofía

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 11 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça le ha puesto fecha y hora a su choque de Copa contra Unionistas de Salamanca, que se disputará la próxima semana en el campo Reina Sofía y que dependía del resultado de la semifinal de la Supercopa de España. El encuentro se disputaba este jueves en Arabia Saudí y, en función de lo que ocurriera, había dos fechas disponibles con dos horarios diferentes.

Todo dependía del resultado del encuentro entre blaugranas y rojillos. Cuando se hizo el sorteo de los octavos de final de la Copa, se conocía el condicionante de las fechas de la Supercopa que se disputa estos días. Los equipos que pasaran a la final tendrían algo más de descanso, ya que se disputa el domingo, que los no clasificados y eso se iba a traducir en dos fechas diferentes para el Unionistas-Barça.

Noticia relacionada

Finalmente, el partido se disputará el jueves 18 de enero a las 19:30 horas en Salamanca, en el campo municipal de barrio de San José. El partido se transmitirá por plataformas a través de Movistar.

El Barça llegará después de disputar la final de la Supercopa que le enfrentará este domingo, 14 de enero, al Real Madrid, que se clasificó este miércoles tras imponerse 5-3 al Atlético de Madrid. Unionistas, por su parte, juega partido de Liga este sábado 13 de enero ante el Rayo Majadahonda en casa (20.00 horas).

Dependía de la Supercopa

La disputa de la Supercopa en Arabia condicionaba la Copa. En este caso, si el FC Barcelona perdía este jueves ante Osasuna, el partido se disputaba el próximo miércoles, 17 de enero, a las 21.00 horas en el Reina Sofía de Salamanca. En el caso contrario, con el Barça en la final de la Supercopa el domingo 14 de enero, el partido en Salamanca se iba al 18 de enero, a las 19.30 horas, para dar más margen de descanso.

El FC Barcelona también tenía condicionado su plan de viaje a lo que ocurriera en Arabia Saudí. El club ha confirmado que el programa del plantel dependería del resultado: regreso casi inmediato el jueves en caso de perder o el domingo después de la final. En todo caso, se pasará primero por Barcelona.

Después se viajará a Salamanca, un desplazamiento del que ya se conocen algunos detalles. El club catalán ya está tanteando hoteles para alojarse, en principio, el mismo día del partido; llegaría procedente de Barcelona, en avión y presumiblemente al aeropuerto de Matacán. Pasaría el día en su alojamiento y después acudiría al partido, para regresar al término del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios