

Secciones
Servicios
Destacamos
La histórica visita del FC Barcelona a Salamanca para jugar en Copa va a durar sólo unas pocas horas. Hace 25 años que el equipo no recala en la ciudad, entonces con Xavi y en el campo y ahora en el banquillo, y muchos aficionados salmantinos van a querer ver a los jugadores, al presidente y también a su entrenador. Pero no habrá muchas oportunidades.
Las entradas han volado a pesar de haberse aumentado el aforo del Reina Sofía hasta cerca de los 6.000 asientos con gradas supletorias. Sin embargo, el club cuenta con un alto número de socios que ya tienen asegurada su localidad y sólo se abrió la puerta a 310 nuevos abonos que provocaron colas y noches en la calle y algún centenar extra de entradas generales.
Noticia relacionada
La expedición blaugrana va a pasar menos de 12 horas en Salamanca. Su plan de la jornada arranca en torno a las 10.00 horas en Barcelona, en su aeropuerto, desde donde despegan. A las 11.30 está previsto que aterricen en el pequeño aeródromo de Matacán, donde este será el único vuelo del día: recibió a 21.000 viajeros en 2023 por los casi 50 millones de El Prat, de donde llegan los blaugrana.
El aeropuerto salmantino es uno de los puntos en los que se puede dejar ver el equipo y que los aficionados tienen apuntado. Sin embargo, no es el más seguro para conseguir una foto porque puede que el equipo se baje del avión directo al autobús. Si hicieran paso por la terminal, sí sería un lugar idóneo para los aficionados.
El siguiente punto de interés es la llegada al hotel de concentración. El bus blaugrana tardará unos 20 minutos en desplazarse del aeropuerto a su alojamiento, el Hotel Vincci Ciudad de Salamanca en la avenida de Lasalle.
Allí habrá dispositivo de seguridad, pero puede ser un lugar propicio para intentar conseguir una foto o un autógrafo. No está previsto que jugadores o cuerpo técnico salgan en todo el día.
Otra opción es la comidad de directivas a la que acudirá uno de los grandes objetivos de los aficionados, el presidente del club. Joan Laporta es un gran personaje de nuestro fútbol y cuenta con legiones de seguidores. Unionistas ha preparado un ágape en un conocido restaurante en la calle San Juan de la Cruz, en el centro de Salamanca. Buen sitio para cazar una foto, un selfie o un autógrafo de Laporta.
El Bará saldrá camino del campo en torno a las cinco de la tarde porque la llegada de los equipos y equipo arbitral al Reina Sofía está prevista entre las 17:15 y las 17:45. El primero en hacerlo y deberá hacerlo sobre las 17:15 horas, será el autocar el FC Barcelona. Momento para acudir a ver a los jugadores.
El Barça se marchará de Salamanca nada más acabe el partido. Su vuelo es a las 22.35 horas, se desplazarán en bus y esta será la última oportunidad para ver al conjunto de Xavi en Salamanca, quién sabe hasta cuándo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.