Borrar
Una acción del choque ante la Cultural Leonesa de la jornada pasada. J. M. GARCÍA
Un brindis final con la Copa para cerrar otra gran liga de Unionistas
Fútbol

Un brindis final con la Copa para cerrar otra gran liga de Unionistas

Primera RFEF ·

El equipo salmantino necesita un punto para cerrar matemáticamente su clasificación al torneo del KO en el último partido de Liga ante un Fuenlabrada que se juega salir del descenso

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 26 de mayo 2023, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estación final para Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino cierra en la tarde de este sábado otra gran temporada deportiva y lo hace buscando un gran premio para brindar por un buen curso 23-24: la Copa del Rey de la temporada 23-24. Los charros, ya sin opciones de luchar por el play-off de ascenso, son séptimos antes de arrancar la jornada 38, posición que desean mantener para jugar el torneo del KO de nuevo el siguiente curso.

Quizá no tengan ni que sumar puntos porque le sacan tres a un Mérida que le tiene el golaverage ganado... pero si los extremeños ganan su partido a un CF Rayo Majadahonda que lucha por no bajar, obligarán a los de Dani Ponz a puntuar. En horario unificado, Unionistas visita a un CF Fuenlabrada en descenso con 43 puntos y, por tanto, con la necesidad de sumar y si es posible ganar para esperar resultados favorables para no caer a la Segunda RFEF.

Noticia Relacionada

El Fernando Torres vivirá por tanto un duelo con objetivos muy diferentes y contará con una afición local entregada - a la unionista no se le han vendido entradas-. Dani Ponz se lleva a sus 23 jugadores disponibles para cerrar con buen sabor de boca un curso marcado por la llegada al banquillo de Dani Ponz el pasado mes de febrero tras la destitución de Raúl Casañ: a partir de ahí el crecimiento del equipo fue tal que de pelear por evitar el descenso, el equipo salmantino llegó a soñar hasta hace dos jornadas con la fase de ascenso a Segunda tras una extraordinaria racha con Ponz a los mandos. El equipo se presenta en Fuenlabra con ocho jornadas seguidas sin perder: seis victorias, la última la Cultural Leonesa y dos empates.

Los seguidores locales, que llenarán el campo, recibirán al Fuenlabrada a las 17:30 horas en el Fernando Torres para ayudar a los suyos a quedarse en Primera RFEF y su técnico Alfredo Sánchez ha expresado que «es el partido más importante del año. Nos jugamos mucho. Unionistas es un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta. Han ganado mucha confianza y han ganado en campos complicadísimos como Ceuta. Ellos también tiene su objetivo de estar en Copa. Es muy fiable. Le tenemos que dar intensidad desde el primer minuto y hacer saber que somos los que más nos jugamos. La afición es fundamental para sacar esto adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios