Borrar
Raúl Casañ, en el partido de hoy. José Manuel García
Casañ, después de la dura derrota: «Un pequeño detalle de un penalti evitable te hace perder el partido»

Casañ, después de la dura derrota: «Un pequeño detalle de un penalti evitable te hace perder el partido»

El entrenador valenciano de Unionistas explicó la derrota de su equipo como consecuencia de un error al cometer un penalti sobre el Mérida

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 18 de febrero 2023, 21:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca perdió este sábado por la mínima ante la AD Mérida en el estadio Reina Sofía de la capital charra (0-1), y suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Además, los futbolistas de Raúl Casañ acumulan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Así las cosas, el equipo blanquinegro mantiene los tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso pero los dos perseguidores, el Algeciras y el San Fernando, tienen que disputar este domingo su partido correspondiente a la jornada 24.

Casañ reconocía que «ha sido una primera parte igualada, aburrida, de respeto y de control, no pasaba nada. Sin embargo, de la nada ha llegado un penalti que te condiciona el partido y, al final, vas remolque a por el partido, tienes ocasiones y nos hemos acelerado mucho, demasiado, en acciones de partido. Y, al final, no hemos conseguido el propósito de ganar», respondió lamentándose el técnico.

El partido se decidió por el penalti que Antonio Leal cometió sobre un jugador romano. «Hablamos siempre de que los errores hay que evitarlos porque nos cuentan los partidos. Creo que el penalti es el primer tiro a puerta del partido. A partir de ahí, ya te cambia todo. Nervios del partido, de la semana... vas acelerado y al final estás volcado y en cualquier acción de pérdida o de contra te pueden meter otro. Hemos acabado con todos arriba, pero malas sensaciones por perder el partido. Con un pequeño detalle hemos perdido», sentenció Casañ.

La racha del equipo es muy negativa. No ha ganado ninguno de los últimos cinco encuentros, y el técnico reconocía que los jugadores «sí, están nerviosos, pasa factura porque al ir en contra del marcador los jugadores con balón, en diferentes fases, están más nerviosos o atenazados. Cuando las cosas no van bien provocan que aparezcan esas dudas», remató.

El equipo salió mejor al terreno de juego tras el descanso, pero no sirvió de nada. Y así lo detalló el técnico. «El arreón de la segunda parte también provoca que después, al tener amarillas y a gente como Fran que ha estado enferma, vayas a contracorriente. Hemos metido a Neskes por dentro porque nos da pausa y 1 contra 1... intentas ganar y te vas con un cabreo porque el partido era importante», enfatizó el preparador, con tono grave por el partido perdido.

Aunque Unionistas se mantiene fuera del descenso, los resultados de mañana pueden meter en esa zona a los charros. «Queremos que haya ciertos resultados, claro, porque nos favorecen más, mañana. Cuando las cosas van mal es normal que aparezcan las críticas. No tengo que defender nada, mañana vamos a venir a trabajar para seguir. Venimos de la buena sensación del Córdoba, de los malos 30 minutos en Linares y de la reacción, hoy un partido igualado... pero hoy, un pequeño detalle de un penalti evitable, te hace perder el partido», insistió Casañ.

Por último, y como objetivo para llevar a cabo desde mañana mismo, el valenciano aseguró que para cambiar la dinámica «hay que trabajar más, concienciarse de dónde estamos... y hay que ganar para cambiar la dinámica. Lo que necesita el vestuario es sacar puntos, ganar, para cambiar el estado. Hoy estamos jodidos y no hemos hablado nada del partido con Sando y con Toni», cerró su comparecencia el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios