Borrar
Casañ: «No hay nadie imprescindible pero la pérdida de De Miguel para Unionistas es grande»
Fútbol - Primera RFEF

Casañ: «No hay nadie imprescindible pero la pérdida de De Miguel para Unionistas es grande»

El técnico, que no tiene prisa por completar las dos fichas libres, señala sobre el Córdoba que «es un equipo dominador con posesión de balón, de juego combinativo; es netamente ofensivo»

Juanjo González

Viernes, 3 de febrero 2023, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El técnico de Unionistas Raúl Casañ ha analizado hoy el duelo ante el Córdoba del próximo domingo en el Reina Sofía (12 horas), duelo que llega tras el movido cierre del mercado invernal del club charro que ha dejado al equipo con seis bajas y siete altas. «El primer partido de Liga fue contra ellos, competimos bien (4-1) pero nos llevamos un marcador abultado habiendo hecho mérito para algo más. hay que tener en cuenta su potencial aunque no estén en su mejor momento. Tienen jugadores a nivel ofensivo de mucha calidad con un bloque compacto. Sus números están ahí y fuera de casa de diez partidos han perdido solo uno. Tenemos que ganar».

El preparador no se fía del mal momento cordobés porque «si miras los fichajes del mercado invernal, con quién se ha reforzado y en qué posiciones puedes pensar que es un equipo más fuerte todavía. Estamos en casa, es un rival muy peligroso con jugadores de superior categoría y no podemos dejarles nada para que no nos pase lo de la ida».

«El Córdoba es un equipo dominador con posesión de balón, intenta salir de atrás jugando. Empezó la liga arrasando con juego combinativo y luego en las transiciones marca muchos goles, no en los últimos choques. Es netamente ofensivo», expresó.

Tras el cierre del mercado, Casañ confiesa que sabíamos que podía ocurrir así, con jugadores que podrían salir y otros venir. Desde el miércoles ya es todo normal con gente que viene a aportar y sumar, que saben dónde vienen«. El equipo tiene todavía fichajes libres y el míster »no tiene prisa« en llenarlas. »Además de lo que necesitemos, hay que mirar qué jugadores encajan, que no es fácil. Sin prisa. Hay que ver cómo funcionamos así primero«.

Las últimas semanas con tanta salida de jugadores las ha vivido «tranquilo porque yo soy de los que piensa que el club tiene que hacer lo mejor para el club y para el equipo. A De Miguel (traspasado al Castellón) ya quisieron llevárselo en verano y que ahora había interés. Si venía un equipo potente sabíamos que saldría. No hay nadie imprescindible pero 'Demi' para Unionistas tras la pasada temporada y lo que nos hacía en el campo es una pérdida grande, pero vendrá otro que hará las cosas diferentes. Al final la valoración se hará por el tema de los goles«.

Cuestionado Casañ sobre el papel inmediato de los nuevos, expresó que «depende de qué posiciones y de qué jugador. Quizá poco a poco van entrando o no. Quizá de inicio. No es algo general. Ya no tenemos a De Miguel y habrá que trabajar de otra forma. Es un ejemplo».

Con respecto a su relevo, el punta venezolano Christian Santos, el míster le ve «con muchas ganas e ilusión. Tiene mucha experiencia y viene a sumar, a adaptarse rápido. Tiene gol y nos lo tiene que dar lo más rápido posible. A nivel físico está bien, estaba jugando de dónde viene. Está para jugar». El técnico no aclaró si va a variar de portero este domingo ante el Córdoba «porque no lo saben ellos. Pero yo sí. La plaza de portero es diferente a la de un jugador de campo. El míster no se casa con nadie, eso sí. Solo trato de ser justo. Cualquiera puede jugar».

El míster confirmó las bajas de Beneit por sanción y de Ramiro por lesión. «Tiene para un par de semanas», añadió Beneit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios