Borrar
Raúl Casañ, en un partido en el Reina Sofía. Álex López
Casañ: «La presencia de Lucas Pérez les influye más a ellos que a nosotros»
Fútbol Primera RFEF

Casañ: «La presencia de Lucas Pérez les influye más a ellos que a nosotros»

El entrenador de Unionistas de Salamanca asegura que el Deportivo tiene un equipo superior y no descarta cambios en el sistema de juego

Jueves, 5 de enero 2023, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca enfrenta este domingo, a las 19 horas, al Deportivo de la Coruña en Riazor, un partido difícil, en palabras del entrenador, Raúl Casañ, que aseguró este jueves que después de los días de descanso por las Navidades habían trabajado «para ir a lo nuestra sabiendo lo que nos vamos a encontrar allí, sobre todo con el boom del fichaje de Lucas Pérez».

Respecto al trabajo de la semana, afirmó que había intentado limar los errores del partido anterior ante el Celta B sobre todo «a nivel defensivo debemos y marcar al llegar al área contraria, eso es lo que queremos. Estar enchufados«

Casañ destacó que «tienen jugadores de superior categoría con un gran juego interior como Olabe o Quiles, Soriano o Rubén. Tienen juego combinativo y posesión total y hay que estar a alerta en las ayudas»

Además, el técnico blanquinegro no descartó algún posible cambio en el sistema de juego afirmando que venimos trabajando para, si en cualquier momento hacemos esa variante, que en alguno momento lo hemos hecho, de tener un jugador más por dentro, poder hacerlo. Nos quedan un par de sesiones para ajustar un par de cosas. El equipo está preparado para jugar de cualquier manera».

Respecto a la plantilla, Casañ confirmó que «Óscar entrenó con el grupo y parece que no le molesta. Estoy satisfecho con lo que tenemos porque dispongo de todos», aunque luego reconoció que «es cierto que Leal no está por expulsión e Isaac Obeng se marchó para arreglar su tema. Pero a mi siempre me preocupan los que están, son los importantes. En casa las convocatorias son de 23 y fuera vamos menos. Al final juegan once. Los que estén son los mejores y tienen mi plena confianza».

Respecto si le preocupaba a la presencia en el equipo del flamante fichaje Lucas Pérez, Casañ afirmó que «a ellos les influye más. Es un jugador superior a lo que es la categoría, estaremos más pendientes y veremos su conducta en el campo, con más ayudas, con más atención... pero si juega él no jugará Svensson, que también lo está haciendo muy bien. Habrá que ver quién juega y tener en cuenta las ayudas para controlarles».

Para finalizar la rueda de prensa, el entrenador de Unionistas fue muy claro respecto al mercado de infierno y los posibles fichajes. «En ese aspecto no tengo una ambición de querer o no querer. No soy de pedir ni exigir, solo pido que los que estén, estén a tope. Sobre todo los que van a jugar este partido. No va a venir nadie de fuera a este partido. Los fichajes en el mercado de invierno son difíciles de acertar y suelen llegar de otro sitio que no han cuajado o no están jugando. Tenemos un mercado especial y hay que ir tranquilos. Insisto que los que están, deben estar a tope y si hay alguien que no está contento o quiere buscar alguna oportunidad fuera debería dar el paso y decirlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios