Borrar
Imagen de la Rúa con la cola ante la tienda de Unionistas a las 7:30 de la mañana. Detalle del Sofá, y cola a la una de la mañana en los detalles circulares. USCF
Colas de madrugada para hacerse socio de Unionistas de Salamanca
Fútbol - Copa del Rey

Colas de madrugada para hacerse socio de Unionistas de Salamanca

El club amplía la campaña para solo 310 aficionados y se desata la locura por conseguir una entrada para el partido contra el Barcelona

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 10 de enero 2024, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas han hecho cola esta madrugada ante la puerta de la tienda de Unionistas en la Rúa Mayor de Salamanca para conseguir hacerse socio y tener acceso a una entrada para ver el partido de los octavos de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

A última hora de ayer el club anunciaba en su redes sociales que ya eran 4.585 socios los que tenían asegurada la entra para el histórico partido, y se preguntaba respecto a la campaña de captación de socios paraliza hace unos días antes de la eliminatoria con el Villarreal, «¿Reabrimos, o no?».

Poco después, también a través de las redes sociales, el club anunciaba que la campaña de socios de mitad de temporada se reabría, aunque solo de forma presencial en la tienda desde el día de hoy, miércoles 10 de enero. También limitaba el acceso a la campaña a los 310 primeros aficionados que quisiesen hacerse socios (hasta completar el aforo de los partidos habituales), además de recordar que los socios Pro y Colaboradores acceden al partido de Copa con su carné y el resto tendrá asegurada su entrada.

Pues bien, según ha hecho saber el club en sus redes sociales, nada más comunicarse la reapertura de la campaña, ya había gente en la puerta de la tienda de al Rúa de Salamanca haciendo cola y alguien se había llevado hasta un colchón para hacer noche. A las siete y media de la mañana, la cola llegaba ya hasta la Plaza de Anaya, dando muestra de la pasión que ha desatado el equipo tras su histórica clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey para enfrentarse al Barcelona tras una épica eliminatoria ante el Villarreal.

El horario del partido ante el Barcelona, está condicionado al papel que juegue el equipo culé en la Supercopa de España, que comienza a disputarse esta misma tarde. La disputa de la Supercopa de España hará que, como es costumbre, el ganador de la semifinal entre el FC Barcelona y el CA Osasuna pase a disputar los octavos de final de la Copa del Rey el jueves 18 de enero a las 19:30 para disponer así de un día más de descanso, mientras que el equipo que no supere la semifinal en Riad jugará los octavos de Copa el miércoles 17 de enero a las 21:00 horas. En el cuadro inferior se puede consultar el esquema de la Supercopa.

Así, el Unionistas-Barcelona se jugará el miércoles 17 de enero a las 21.00 horas si el Barça no pasa a la final; de lo contrario, será el jueves 18 de enero a partir de las 19.30 horas. En ambos casos, horario de noche. También está confirmado que irá por televisión en plataformas, a través de Movistar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios