Borrar
Reina Sofía. Afición de Unionistas. J.M.

Las consecuencias de la agresión en el Reina Sofía: posible cierre del estadio y multa a Unionistas

A la espera de lo que decida el Comité de Competición y las alegaciones que presente el club blanquinegro, las consecuencias pueden llegar al cierre del estadio

Lunes, 14 de octubre 2024, 12:02

Comenta

Unionistas de Salamanca volvió a vivir un incidente en sus gradas. En el partido en el que se enfrentaban el CD Lugo y el conjunto charro en el Reina Sofía, en jornada matinal de domingo, un aficionado -no socio- agredió a un jugador del equipo visitante en la entrada a vestuarios en el tiempo de descanso. Algo impensable para muchos y llevado a cabo solo por uno, pero que puede tener unas consecuencias graves para el club. Empezando por una multa económica y acabando por un cierre parcial o total del estadio si tenemos en cuenta casos precedentes, como confirman fuentes arbitrales.

El seguidor de Unionistas de Salamanca fue inmediatamente identificado y puesto a disposición de la Policía Nacional, para su posterior expulsión del estadio, hecho que puede servir de atenuante para el Comité de Competición. Eso sí, hay un informe policial que acredita los hechos y propone para sanción al individuo, además del acta del partido. Esta será remitida a la Comisión Antiviolencia. Si se considera una falta grave, puede llegar a caer sobre el agresor una sanción mínima de tres mil euros y entre seis y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos. Pero, ¿y al club?

En la misma, el colegiado reflejó un manotazo en la cabeza al jugador número 5 del equipo gallego; Bernardo Víctor Cruz. Esta no informa, sin embargo, sobre daño físico alguno. De hecho, el propio jugador mostró su opinión en redes sociales: «Me sumo al agradecimiento. Un individuo no debe manchar el ambientazo de fútbol que hemos vivido en el Reina Sofía».

Como acreditan fuentes arbitrales consultadas por este medio, el Comité de Competición actuará de oficio, ya que el suceso está reflejado en el acta, actuando además en base al informe elaborado por el delegado; y las sanciones pueden llegar hasta el cierre parcial o total del estadio, teniendo en cuenta lo acontecido en el encuentro entre el Sestao frente al Rayo Majadahonda en Las Llanas, por insultos racistas. Sin embargo, en este encuentro el partido se suspendió, cosa que no ocurrió en el Reina Sofía, sin una alteración grave del encuentro.

Además, como agravantes, según el Código de Competición, solo se tienen en cuenta los altercados acontecidos en la misma temporada. Por lo que el suceso entre el Tarazona, queda 'en el olvido', momento en el que Unionistas tuvo advertencia, pero no apercibimiento de cierre.

Cabe mencionar que la Delegación de Salamanca y la Federación de Castilla y León pueden sancionar a Unionistas por el retraso provocado en el resto de partidos que tenían lugar en el anexo, con un valor aproximado de 40 minutos.

Precedentes

En más de una ocasión Unionistas ha tenido que ser tajante con este tipo de comportamientos. La temporada pasada un aficionado propinó un empujón a un jugador rival cuando se acercó a esa zona del campo. Fue localizado por la seguridad del campo y fue expulsado de manera inmediata. El incidente tuvo lugar en uno de los fondos del terreno de juego donde se concentran algunos de los grupos de animación del equipo.

Anteriormente, en mayo, durante la pasada temporada, un aficionado saltó al campo durante el partido contra la Cultural Leonesa, confirmando la comisión antiviolencia una sanción de 6.000 euros y un año sin entrar en recintos deportivos a un aficionado de Unionistas por hacer un saludo nazi en la grada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Las consecuencias de la agresión en el Reina Sofía: posible cierre del estadio y multa a Unionistas

Las consecuencias de la agresión en el Reina Sofía: posible cierre del estadio y multa a Unionistas