Una Copa para olvidar las últimas penas ligueras de Unionistas
Copa del Rey ·
El equipo salmantino visita al Gernika de la Segunda RFEF en la primera eliminatoria coperaLa Copa del Rey es sinónimo de alegría en Unionistas de Salamanca. Sus aficionados y jugadores recuerdan, por encima de todos los encuentros, la eliminatoria de que llevó a Las Pistas en 2019 a todo un Real Madrid, pero sin olvidar también otros duelos ante el Dépor -cuando estaba en Segunda- o el mismo Elche en Primera. Y alegría es ahora lo que necesita Unionistas porque después de la goleada del sábado (4-0) ante el Arenteiro y de acumular un punto en las tres últimas jornadas que han dejado al equipo de Dani Ponz a tres puntos del descenso, los charros visitan este miércoles a las 18 horas al Gernika de la Segunda RFEF en la primera eliminatoria del torneo del KO.
Publicidad
Los charros, por mayor categoría, parten como favoritos pero en la Copa, a un partido y encima jugando en el campo del rival -de hierba artificial-, todo puede pasar por lo que las sorpresas y más en estas rondas iniciales, están a la orden del día. Ponz ha citado a 20 futbolistas, todos menos el recién operado Manu Ramírez, ha apuntado que es posible que Cacharrón regrese a la portería.
El Gernika, conjunto que fue entrenado durante tres campañas por el exunionista Jabi Luaces, ocupa en la actualidad el séptimo puesto del grupo 2 de Segunda RFEF sin derrotas en su casillero con tres victorias y seis empates. Llega a la cita de ganar por 2-0 al CD Calahorra pero también es cierto que los anteriores cinco choques los terminó en empate de forma consecutiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión