Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 5 de diciembre
Dani Ponz, entrenador de Unionistas de Salamanca SALAMANCAHOY
Primera RFEF-Jornada 27

Dani Ponz: «No ganar preocupa siempre»

El entrenador blanquinegro repasó lo ocurrido en el Anxo Carro (1-1), donde Unionistas logró amarrar un punto tras una intensa segunda parte del conjunto gallego

Sergio Valdés

Estadio Anxo Carro (Lugo)

Domingo, 10 de marzo 2024, 20:01

Unionistas de Salamanca empató a uno ante el Lugo en el estadio Anxo Carro este domingo. Los charros suman 36 puntos, y descuentan uno para acercarse a la ansiada salvación matemática que el equipo blanquinegro tiene casi en el bolsillo. Al término del partido el entrenador charro, Dani Ponz, compareció ante Salamancahoy, periódico desplazado al estadio lucense.

Publicidad

Para Dani Ponz el partido tuvo dos partes con dos lecturas muy diferentes. «La primera parte ha estado muy bien controlada, los teníamos donde queríamos, llegábamos muy profundos a ellos, y sabíamos que con el balón parado les hacíamos daño. Con el 0-2 podríamos haber dinamitado el partido si hubiera llegado, y en la primera parte veíamos que estaban muy preocupados», sacó pecho Ponz.

Sin embargo, tras el descanso el guion del duelo cambió. «En la segunda parte han cambiado el sistema, y se han quedado con gente que nos ha aplanado. La fusión de la primera parte no nos valía, y hemos tenido que hacer una doble fusión, pero estamos hablando de jugadores que son muy buenos, y nos han metido el gol. Con el 5-3-2 estábamos más a gusto, y en nuestras contras, con las situaciones de contraataque hemos tenido poca paciencia. Son jugadores de mucho talento, y veíamos que lo estábamos pasando mal. Pero en las contras no hemos tenido paciencia y tranquilidad», reconoció el entrenador.

¿El punto es bueno o no tanto? Esto dice Ponz: «Te quedas con la sensación de que ellos te han aplanado. Evidentemente, si acabas en la primera parte el punto no es positivo, pero es evidente que la sensación de que la segunda parte es positivo. Nos hemos desequilibrado y no hemos podido hacer más», explicó el entrenador valenciano.

Con este son tres partidos de Unionistas de Salamanca sin conocer el triunfo, lo cual no es positivo. «No ganar preocupa, aunque sea en una plaza tan espectacular como es esta, con esta gente tan extraordinaria. El Lugo multiplica nuestro presupuesto, somos exigentes con nosotros mismos, podríamos haber ganado. Y es una pena no haber tenido más paciencia y tranquilidad para haber ido a por el partido. Cacharrón hoy es casi un héroe», remató el preparador de Unionistas de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad