Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
David Morante Bernal (Salamanca, 2000) firmó este pasado verano con el Talavera CF era club de Segunda RFEF. Sin embargo, tras la polémica desinscripción del DUX Internacional, el conjunto manchego recuperó la categoría perdida el curso anterior. Y así el salmantino ha podido debutar en la Primera RFEF aunque ya con anterioridad jugó en la desaparecida Segunda B en las filas primero del Valladolid Promesas con apenas 19 años y luego en el Leioa -cedido-, mientras que el curso pasado militó en el Palencia Cristo Atlético de la Segunda RFEF, con el que llegó a ser pilar clave y disputar la fase de ascenso. David se formó en las categorías inferiores de la UD Santa Marta, desde alevines a juveniles donde formó parte de la plantilla que logró el ascenso a División de Honor.
Este sábado visita su tierra para medirse a Unionistas de Salamanca (19 horas, Reina Sofía). «Ya he estado este fin de semana en Salamanca al no haber tenido jornadas por la Copa», reconoce Morante. Su equipo llega en una delicada situación: empezó más tarde la Liga y es colista con solo un punto tras once encuentros disputados. Están ya a 10 puntos de salir del descenso directo. «Es una situación dura», reconoce el charro, que confiesa que «quitando el aspecto deportivo, el de la cabeza es lo más complicado que tenemos ahora. Hay que mantenerse fuerte, incluso trabajamos más que antes para darle la vuelta a la situación. Es difícil afrontar cada golpe pero tenemos muchas ganas de darle la vuelta a todo».
El futbolista salmantino admite que «es posible que haya gente que nos de ya por muertos, pero quedan muchos puntos en juego y cada vez estamos más cerca de ganar por las sensaciones que tenemos en el campo. Competimos ante todos los rivales. Estamos convencidos de que en cuanto llegue el primer buen resultado, el resto serán más seguidos».
En el aspecto personal, David Morante está «contento». Y es que lo está jugando casi todo en el Talavera. Lleva 9 partidos, 7 como titular. «Es una categoría de mucho nivel, para mí es un reto y la estoy intentando aprovechar al máximo», expresa el defensa central.
La del sábado será la primera ocasión en la que se mida a Unionistas en su carrera. Ya lo había hecho antes contra el Salamanca UDS. «Sí, tengo ganas de jugar en el Reina, es un partido especial. Además estará mi familia y amigos en el partido», apunta el defensa. Morante es consciente de que el equipo charro está en un gran momento -llevan ocho jornadas sin perder y dos seguidas ganando-. «Tienen una gran afición. Es un equipo que puede pelear ante cualquier rival. Está en un gran estado de forma pero vamos con la intención de sumar nuestra primera victoria de la temporada», analiza el charro. «Me parece un equipo muy compacto en los encuentros que le he visto. Saben a lo que juegan, es fuerte físicamente y aprovechan últimamente muy bien las ocasiones que tienen».
Al canterano del Santa Marta le encantaría volver a Salamanca en el futuro a jugar en alguno de los tres primeros equipos de aquí. «Sí, claro que sí. La ciudad me encanta, están mi familia y mis amigos. Ojalá se pueda dar en el futuro pero yo ahora estoy muy bien también fuera de casa», finaliza David Morante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.