

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las leyes no escritas del deporte advierte de que 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Es una máxima que muchas veces no se cumple pero a la que se quiere agarra Unionistas este sábado en su visita al Nástic -tercera clasificado del grupo 1 de la Primera RFEF-. El duelo de la 32ª jornada arrancará a las 17 horas para un conjunto salmantino exigido y que además estrenará técnico, el argentino José Luis Acciari, que toma así las riendas del equipo tras la destitución de Llácer después de la dura derrota en casa ante el Osasuna Promesas (1-3) el pasado domingo.
Unionistas ha apostado por un técnico con carácter, lo que marcan los cánones para levantar a un equipo que se estaba cayendo y que después de coquetear durante buena parte de la temporada con los puestos cercanos al play-off de ascenso, ha visto cómo con el escaso punto logrado de los últimos 12 en juego, se debe centrar de lleno en evitar el descenso. Un descenso a Segunda RFEF que tiene a tres puntos y con un duro calendario por delante.
📝 CONVOCATORIA | Jornada 3️⃣2️⃣
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) April 11, 2025
❌ Eduald Vergés, Jordi Tur y Jonny Arriba cumplen ciclo de amonestaciones. También son baja por lesión Imanol Baz y Aitor Pascual. Steffan, que ayudará al juvenil, tampoco viaja.
✅ Regresa Mikel Serrano tras sanción y entra Parra del filial.… pic.twitter.com/ZigROdKhQL
José Luis Acciari, que ya tiene segundo de forma oficial (el club ha confirmado que Juan Luis Moya, que procede del Orihuela) arranca nada menos que ante el tercer, en plaza de play-off, que vio cortada la pasada jornada (derrota por 3-2 en casa del Sestao) su gran racha de tres victorias y dos empates seguidos. El argentino intentará poner fin a la nefasta racha de Unionistas lejos de Salamanca: no ha ganado nunca fuera y acumula seis derrotas seguidas -es el segundo peor del grupo solo superado por el colista Amorebieta-.
En su primera lista al frente del equipo charro no podrá contar con los sancionados Eduald Vergés, Jordi Tur y Jonny Arriba, y con los lesionados r Imanol Baz y Aitor Pascual. La buena noticia es que regresa Mikel Serrano tras su sanción y que además entra en la lista Parra, del filial.
El Nástic es también el tercer mejor equipo como local -solo por detrás del Andorra y del propio Unionistas- y acumula tres victorias seguidas en su estadio. El equipo catalán tendrá la baja de Borja Granero, que en el último duelo liguero con el Sestao sufrió una fractura diafisaria del húmero derecho de la que ya ha sido operado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.