Borrar
Dani Ponz en rueda de prensa Álex López
Por encima de Unionistas sólo está el Real Madrid: los números que lo acreditan

Por encima de Unionistas sólo está el Real Madrid: los números que lo acreditan

El equipo a las órdenes de Dani Ponz encadena nueve partidos sin perder, siendo un caso único en Segunda y Primera RFEF

Lunes, 26 de febrero 2024, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca sigue sin perder. El conjunto a las órdenes de Dani Ponz acumula nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, el último frente al Tarazona (0-0). La defensa del área del equipo salmantino da puntos y es que hay que remontarse al pasado 12 de noviembre para encontrar un partido en el que se encajara más de un gol. Fue frente al Celta Fortuna, próximo rival en el Reina Sofía, perdiendo Unionistas por dos goles a uno.

En cuanto a la racha de partidos sin perder, hasta la pasada jornada Unionistas se comparaba con el líder. El Gimnàstic de Tarragona, con 46 puntos, no perdía precisamente, desde que se enfrentó a Unionistas en el Reina Sofía (2-0). Eso fue un 3 de diciembre. Sin embargo, cayó frente al Teruel (0-2) y se desbanca de la lucha por mantenerse invicto este 2024.

Desde el 9 de diciembre Unionistas no pierde un encuentro. Fue contra el Sabadell, por la mínima y en «el peor partido» desde que Dani Ponz está al frente del equipo, según él mismo refirió en rueda de prensa. Desde entonces; nueve partidos, 810 minutos sin perder, en un balance total de cuatro victorias y cinco empates.

Noticias relacionadas

Más allá de la Primera RFEF, si tenemos en cuenta las tres principales categorías del fúbol español, Unionistas sigue siendo referente. De hecho, supera a cualquier equipo de Segunda División y solo está por debajo de un Primera, el Real Madrid, que acumula 20 encuentros sin perder tras su última victoria frente al Sevilla.

Además, el Eibar, dentro de la esfera de Unionistas, con hasta siete encuentros sin perder, cayó derrotado este fin de semana contra el Espanyol y en casa (2-3). También el Cartagena, que cerraba el top5 de rachas de equipos sin perder, fue frenazo en seco por el Elche (0-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios