Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran la victoria ante el Castilla. J. M. GARCÍA
El equipo más en forma de España desde marzo es de Salamanca y se llama Unionistas
Fútbol

El equipo más en forma de España desde marzo es de Salamanca y se llama Unionistas

Primera RFEF ·

El conjunto de Ponz ha sumado 21 de los últimos 24 puntos en juego en las últimas ocho jornadas disputadas y nadie le supera en las cuatro primeras categorías nacionales

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 24 de abril 2023, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca, que el sábado goleó al Real Madrid Castilla de Raúl González (3-0), es el equipo más en forma de España. El conjunto salmantino de Dani Ponz, que ya ha liquidado su salvación en Primera RFEF y ahora peleará por entrar en puesto de Copa del Rey -séptimo- o incluso sueña con llegar a la fase de ascenso -la tiene a cinco puntos a falta de cinco jornadas por disputarse- ha sumado 21 puntos de los últimos 24 en juego tras ganar siete de los últimos ocho encuentros jugados y nadie le aguanta el tipo ni en la categoría ni en Primera, ni en Segunda, ni en Primera RFEF ni en Segunda RFEF. Solo dos lo mejoran en Tercera RFEF.

En el grupo 1 de la Primera RFEF, el Racing de Ferrol es el que más se le acerca con 16 aunque también es cierto que cuenta con un partido menos porque le falta por disputar el aplazado ante el Córdoba. En el grupo 2, el mejor de este periodo es la SD Amorebieta con 19 puntos tras seis victorias, un empate y una derrota.

En la división de plata, la Segunda División, el FC Andorra es el mejor de las últimas ocho jornadas con 16 puntos sumados: cuatro triunfos y cuatro empates para los de Eder Sarabia sin derrotas. En Primera División el Atlético de Madrid podría haber superado los números de Unionistas de Salamanca pero la derrota de ayer en el Camp Nou ante el FC Barcelona (1-0) se lo ha impedido dejando a los del Cholo Simeone con 19 puntos de 24 posibles tras seis triunfos, un empate y una derrota.

En la cuarta categoría nacional, en el grupo 1 el Real Ávilés podría haber igualado a Unionistas pero la derrota en casa ante el Ourense CF (0-3) ha dejado a los asturianos -que tienen de director deportivo a Astu, ex de Unionistas- con 18 puntos de 24. También tiene 18 en el grupo 2 el Sestao River, que ha ascendido este fin de semana a Primera RFEF, o en el grupo 4 el Atlético Sanluqueño, mientras que en el grupo 3 el Atlético Saguntino está con 20 puntos (seis triunfos y dos empates) o en el grupo 5 la UD Melilla está con 19.

En Tercera RFEF sí le superan dos

En Tercera RFEF -quinta categoría nacional-, sí que hay un equipo que mejora los actuales números de Unionistas: es el Marbella FC, líder del grupo 9, que ha ganado los últimos ocho partidos para hacer el pleno de 24 puntos de 24 posibles. De hecho ha terminado el campeonato regular con 11 triunfos consecutivos. También supera a Unionistas en el grupo 16 el Náxara CD, con 22 puntos tras siete triunfos y un empate.

Además, el Rápido de Bouzas (grupo 1) tiene 20 puntos sin derrotas -seis victorias y dos empates-, los mismos que el Barakaldo (grupo 4), el CD Gerena (grupo 10), el CD Manacor (grupo 11), el UD Lanzarote (grupo 12), el CD Calamonte (grupo 14) y el CD Ardoi (grupo 15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios