Borrar
El extremo Pau Martínez llega a la banda derecha de Unionistas
Fútbol

El extremo Pau Martínez llega a la banda derecha de Unionistas

Primera RFEF ·

El catalán, de 23 años, procede del San Fernando y ha pasado por las canteras del FC Barcelona, Espanyol y Osasuna

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 17 de junio 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Presentación de la campaña de socios y cuarto fichaje para el curso 2024-25 en Unionistas de Salamanca. Todo en la misma mañana. El club ha alcanzado un acuerdo para contratar a Pau Martínez (Blanes, 10 de noviembre de 2000), extremo derecho de 23 años que procede del San Fernando de Primera RFEF -descendió este pasado curso-, club con el que jugó 32 partidos, 18 como titular para terminar marcando dos tantos.

Su temporada más goleadora la tuvo en el filial de Osasuna, la 21-22 en Segunda RFEF anotando 9 goles y logrando el ascenso a Primera RFEF, saliendo campeón del grupo 2 de Segunda RFEF (32 partidos, 9 goles y una convocatoria con el primer equipo).

El atacante gerundense se formó en la las categorías inferiores del CF Damm, para después pasar primero por la cantera del FC Barcelona desde el año 2011 hasta la categoría Juvenil; en 2018, se marchó a la cantera del RCD Espanyol y allí realizó su debut en Segunda B con el filial perico -jugó allí dos campañas-. Más adelantó pasó al FC Andorra y con 20 años, Pau Martínez jugó la promoción de ascenso a Segunda y colaboró activamente en el gran año del club del Principado (25 partidos, 2 goles).

En su comunicación oficial, Unionistas explica que su nuevo jugador procede «del CD San Fernando, de Primera RFEF, se trata de un extremo derecho de 23 años. El joven jugador catalán se formó en la cantera del RCD Español, en cuyo filial jugó 22 partidos en Segunda B. En la temporada 2020-21 disputó el playoff de ascenso a Segunda División con el FC Andorra, equipo en el que fue de la partida en 23 choques. Tras sumar 69 encuentros en dos temporadas en Osasuna Promesas, el verano pasado recaló en el CD San Fernando. En el club andaluz ha disputado 32 partidos, anotando 2 tantos y repartiendo 2 asistencias».

Con este nuevo fichaje, ya son once los futbolistas confirmados para la próxima temporada. Iván Martínez, Ramiro, Jordi Tur, Rastrojo, Álvaro Gómez, Etxaniz y Hugo de Bustos continúan en el club. E Iván Moreno, Dani García, Aitor Pascual y el propio Pau Martínez son nuevos refuerzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios