Imanol Baz: «Tengo ganas de más, si jugamos así vendrán resultados positivos»
El defensa de Unionistas ha jugado los tres partidos como titular junto a Ramiro Mayor. Analiza el momento de su equipo y evalúa el encuentro ante el Barça B
Una victoria, un empate y una derrota. Un mix de resultados en Unionistas que, sin embargo, no significan diferentes sensaciones. El equipo a las órdenes de Dani Llàcer ha mostrado personalidad, valentía y descaro en los tres encuentros disputados, en una muestra de confianza, a pesar del jarro de agua fría que supuso su último compromiso en El Bierzo (0-1). «Cruel» fue el adjetivo utilizado por el técnico valenciano y «doloroso» el elegido por Imanol Baz, opción inicial en los tres partidos como titular, junto a Ramiro Mayor.
«Fue un bajonazo para todos. Te diría que salimos dolidos. Fue doloroso. Sobre todo por cómo fue»
«Fue un bajonazo para todos. Te diría que salimos dolidos. Fue doloroso. Sobre todo por cómo fue. Competimos de tú a tú con ellos. Y eso hace que el resultado duela más. Esa es la palabra, dolidos», valora.
Las sensaciones en caliente fueron claras, pero en frío las indicaciones del cuerpo técnico se han centrado en enfocar la semana desde lo positivo. «Hubo muchas cosas que se hicieron bien. Por supuesto, que también trabajamos -como todas las semanas- en corregir errores, pero tenemos las pilas recargadas y pensamos solo en el Barça B. Hemos sacado conclusiones tanto buenas como malas», explica Imanol, quien pide relativizar: «Ir a El Tolarín y hacer el partido que hicimos no es nada fácil y la sensación es positiva, sabemos que si seguimos jugando así llegarán más resultados positivos que negativos».
Noticia relacionada
Unionistas se deja escapar un punto en el último suspiro ante la Ponferradina
«Es lo que tiene el fútbol que siempre sigue. Cuando ganas tienes que pensar en el siguiente partido y cuando pierdes también. No hay tiempo para lamentaciones».
Confianza del cuerpo técnico
Haciendo igualmente referencia a la rueda de prensa post partido, Llàcer resalta el «atrevimiento» y la «responsabilidad» tomada por los suyos como puntos positivos a lo largo del encuentro, dos de las características más sonadas de este renovado Unionistas. ¿Qué os lleva a ser así de 'atrevidos'?
«La confianza que nos transmite, tanto el entrenador como el cuerpo técnico. Eso nos lleva a ser más valientes, tanto defensiva, como ofensivamente», responde.
A nivel individual
Tres encuentros. Tres titularidades. 270 minutos. Parece que la azona de atrás de Unionistas tiene nombres propios.
«La verdad es que me encuentro muy bien, con mucha confianza y tengo ganas de más. Tener a Ramiro al lado además, es un privilegio y estoy aprendiendo mucho de él. Es un seguro. Tampoco creo que los nombres estén ya puestos, hay mucha competencia diaria. Competencia buena y sana. Cualquier podría jugar en la posición y lo haría muy bien. Y no solo en nuestra posición, en cualquiera, hay gente que no está ahora jugando que seguro lo hará», analiza.
El Reina Sofía, un fortín
A Unionistas hasta el momento se le ha dado más que bien el equipo blaugrana. La temporada pasada comenzó el año un 3 de enero frente al Barça Atlétic (0-2) y remató en la vuelta con un contundente 4-1. ¿Se mantendrá la dinámica?
«Claor, claro y más delante de nuestra afición y en nuestra casa. El Reina Sofía debe ser nuesto fortín y tenemos que ir a ganar el partido», apunta.
¿Cómo fue tu primera toma de contacto con el Reina Sofía? «Una locura. Aunque me lo hubiera imaginado antes, me sorprendió. Estuvieron animando los 90 minutos y se nota mucho a la hora de competir. Incluso fuera cuando acabamos el partido, seguían animando y eso es de agradecer».