Borrar
Aitor Pascual. FOTO: CD TERUEL
El lateral Aitor Pascual refuerza la zaga de Unionistas
Fútbol

El lateral Aitor Pascual refuerza la zaga de Unionistas

El defensa de Ferrol de 25 años procede del Teruel, ha logrado subir a Segunda con el Racing de Ferrol y el Sabadell

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tercer fichaje confirmado para Unionistas de Salamanca. El club salmantino de la Primera RFEF ha fichado al lateral derecho Aitor Pascual, joven futbolista gallego (Ferrol) de 25 años que también puede actuar en la banda contraria en la misma demarcación debido a su polivalencia.

Pese a su edad, el nuevo jugador de Unionistas cuenta con una amplia experiencia tanto en la antigua Segunda B como en la actual Primera RFEF. La pasada campaña militó en el Teruel, uno de los descendidos, mientras que la campaña anterior formó parte del plantel que subió a Segunda con el Racing de Ferrol -también subió a la categoría de plata con el CE Sabadell en el curso 2019-20-; con anterioridad pasó por conjuntos como el CD Badajoz, Sabadell, Atlético Levante o el Racing de Ferrol, con el que ya debutó con el primer equipo con apenas 16 años en Segunda B.

«Unionistas de Salamanca y Aitor Pascual han llegado a un acuerdo para que el defensa vista la camiseta blanquinegra durante el curso 2024-25. El gallego, de 25 años, es un lateral derecho que también puede jugar como lateral en la banda izquierda. A pesar de su juventud, el jugador ferrolano cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, donde ha disputado más de 140 partidos defendiendo los colores de Racing Club de Ferrol, Atlético Levante, CE Sabadell, CD Badajoz y CD Teruel, club del que procede. No en vano, debutó en Segunda B defendiendo los colores del Racing Club de Ferrol cuando era un juvenil de 17 años en la lejana campaña 2015-16. Aitor ha disputado además partidos en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey y hace dos temporadas consiguió el ascenso a Segunda División con el club de su ciudad. Asimismo, logró subir a la categoría de plata con el CE Sabadell en el curso 2019-20», apunta Unionistas en su comunicado.

Aitor se despedía esta mañana mismo a través de sus redes sociales de la afición del Teruel: «Queridos turolenses, llegó el momento de despedirse. Aunque pueda parecer contradictorio por el desenlace de la temporada, no sabéis lo mucho que he disfrutado del fútbol junto a vosotros. Siempre recordaré con mucho cariño esta temporada, soy de los que piensa que no hay momentos malos, sino algo más complicados. Pero, que dan aprendizajes de mucho valor para el futuro y de esta temporada, me llevo una mochila bien cargada de ellos que, de no haberlos vivido, no podría haber sido capaz de aprenderlos. Siento un profundo agradecimiento hacia vosotros, afición, que nos habéis apoyado en cada partido pese a cualquier resultado. Habéis hecho que los momentos complicados no lo fueran tanto y nos habéis ayudado enormemente a estar cerca de nuestro objetivo aún cuando todo estaba lejos, muy lejos. Gracias por esta temporada. ¡Os deseo lo mejor para el futuro!», apunta Unionistas en su comunicado.

Con esta incorporación ya son diez los jugadores confirmados para la próxima temporada: Iván Martínez, Ramiro, Jordi Tur, Rastrojo, Álvaro Gómez, Etxaniz, Hugo de Bustos, Iván Moreno, Dani García y el propio Aitor Pascual». Las otras dos caras nuevas por ahora son el atacante Dani García y el extremo Iván Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios