Borrar
Seguidores de la SD Logroñés en el Reina Sofía hace dos años ante Unionistas. ÁLEX LÓPEZ
El 'liderato' del fútbol popular se pone en juego en Las Gaunas
Fútbol

El 'liderato' del fútbol popular se pone en juego en Las Gaunas

Primera RFEF ·

SD Logroñés y Unionistas se miden este sábado empatados a 9 puntos en la zona alta de la tabla

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 6 de octubre 2023, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del fútbol popular se disputa este sábado en Logroño. SD Logroñés y Unionistas de Salamanca CF, los dos grandes abanderados del balompié que ensalza el voto de los aficionados en la toma de decisiones de los clubes, se miden este sábado en el histórico campo de Las Gaunas a partir de las 20 horas en la séptima jornada del grupo 1 de la Primera RFEF.

Los aficionados del club riojano han preparado una gran fiesta de bienvenida para los salmantinos en un choque que enfrenta a dos conjuntos de la zona alta de la tabla igualados a 9 puntos tras un buen arranque de campaña -son séptimo y sexto respectivamente, a solo un punto de la fase de ascenso para arrancar la jornada-. Es decir, que se juegan el liderato virtual del fútbol popular o ser, al menos durante una semana, el que encabece en la tabla esta forma de entender el deporte rey.

Los de Dani Ponz -que no podrá contar de nuevo con Losada (tendinitis en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha) ni Camus por lesión y acudirán los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla y Hugo de Bustos del filial- llegan a la cita tras su gran victoria del pasado fin de semana ante el Real Unión Club, invicto hasta entonces, con un equipo que rentabiliza al máximo su escasa capacidad goleadora: cuatro goles, nueve puntos y una sola derrota. Por su parte, los de Jordi Fabregat, exentrenador del CD Guijuelo, arrancaron la campaña con tres victorias en cuatro partidos pero han perdido comba con las dos derrotas seguidas ante el CF Rayo Majadahonda (0-1) y Cultural Leonesa (1-0).

En el plantel rival Unionistas se encontrará, además de a Fabregat, a varios conocidos del fútbol charro como Javier Murua, central bilbaíno que pasó por el Salamanca UDS en la 21-22 y que subió a Segunda con el Amorebieta el pasado curso, y sobre todo el extremo izquierdo Pepe Carmona, gaditano que vistió las elásticas tanto de Guijuelo -en tres etapas diferentes-, Salamanca UDS (21-22) y el propio Unionistas (20-21).

Noticia relacionada

La de este sábado es la primera de dos salidas seguidas para Unionistas porque tras visitar Logroño los charros acudirán a tierras catalanas en una semana para enfrentarse por vez primera en su historia al UE Cornellà. Estas dos salidas son una buena prueba de fuego para los de Ponz, que acumulan más de siete meses sin caer en el Reina Sofía -diez partidos consecutivos- y que fuera de casa bajan las prestaciones: este curso, una empate ante la Real B (1-1) y una derrota con el Osasuna B (1-0).

Dirigirá el partido el colegiado Carlos Muñiz Muñoz, 27 años, que lleva dos campañas en Primera RFEF y una en Segunda RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios