Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unionistas de Salamanca (3-2) ganó al Bilbao Athletic este sábado en el estadio Reina Sofía. En su primer partido en casa esta temporada el técnico valenciano del club charro, Dani Llácer, explicó lo que supuso el encuentro y los primeros tres puntos del año.
El duelo «ha sido rock and roll. Yo creo que hemos sido muy superiores, hemos tenido tramos muy, muy buenos con balón, en transición, ofensivos... y con errores que sabíamos que no podíamos cometer. Creo que los chicos han hecho un partidazo y han sabido interpretar lo que pedía en cada momento», explicó Llácer.
Noticia relacionada
Reconoció que en los últimos minutos del duelo «nos hemos quedado sin energía. Veníamos muy mermados por lesiones. Rastrojo no estaba para forzarlo, con las bajas de Tur, Dani García (con gran susto incluido), Steffan con molestias... así que por eso, aún más, el valor añadido de la victoria. Lo de Dani fue una acción ayer en el entrenamiento, con una sensación extraña en la rodilla. Sobre todo en fase ofensiva, una vez que Gorka y De la Nava han hecho un auténtico partidazo, sabíamos que a partir del minuto 60 iba a ser difícil», reconoció.
Sobre el inicio de la temporada, con una victoria y un empate, Llácer dijo que «los cuatro de seis, con lo importante que es sumar en casa, con un proyecto nuevo, sólido... sobre todo por las sensaciones. Me voy muy contento con los tres puntos, sobre todo por las sensaciones. El equipo se ha visto muy reconocible, y a nivel individual no podría quedarme con ninguno. En el Bilbao Athletic hay cinco o seis futbolistas que estarán en la élite en unos años. Y el estadio Reina Sofía, en tramos, ha sabido estar en los mejores momentos», alabó el preparador.
Sobre la plantilla, el técnico dijo que «tenemos a los mejores. Todos asociados con la idiosincrasia del equipo, contentos con la confección de la plantilla de cara a Ponferrada... y a recuperar efectivos. A entrenar. De momento, plantilla cerrada aunque habrá que ver qué pueden hacer desde la dirección deportiva», avanzó Llácer.
Sobre De la Nava y su gol, el jefe del banquillo blanquinegro señaló que «para Carlos no han sido semanas fáciles con todo lo que ha sufrido a nivel personal. Me alegro muchísimo por él, por todo lo que ha trabajado, por todo lo que nos ha ayudado, y estoy muy contento por él», terminó su discurso el entrenador blanquinegro.
Por su parte el entrenador del filial del Athletic Club, Jokin Aranbarri, explicó que «Unionistas es un equipo que hace muy bien lo de atraerte y jugar directo, y luego hemos tenido problemas con el balón parado. El córner, una acción donde estamos descolocados... pero es cierto que cuando se ha puesto muy feo hemos demostrado que tenemos carácter y con alguna ocasión clara hemos estado cerca de tener algo positivo. Cuando nos hemos puesto por delante hemos concedido mucho campo. La realidad es que nos hemos puesto 0-1, luego 3-1... y eso es muy complicado en un campo que aprieta. El campo achucha hasta el límite y es una gozada tener este ambiente», remató Jokin Aranbarri, el técnico del Bilbao Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.