Borrar
Jugada del partido entre Sestao y Unionistas.

Ver 12 fotos

Jugada del partido entre Sestao y Unionistas. USCF

Las Llanas devuelve a la tierra a Unionistas que no pasa del empate

El conjunto salmantino saca un punto de Sestao en su regreso a la liga después del sueño copero de las últimas semanas.

Nekane Ibarrondo | ADG

Domingo, 21 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto salmantino saca un punto de Sestao en su regreso a la liga después del sueño copero de las últimas semanas. En la primera tuvo sus oportunidades, pero en la segunda fue inferior. A raíz de la expulsión de Ramiro en el minuto 75, solo le quedó defender el resultado. No era fácil la papeleta de Unionistas ayer. Tras una semana de emociones fuertes y soñar con la Copa en una histórica eliminatoria ante el Barcelona, los jugadores debían cambiar el chip para volver a la tierra y continuar con la rutina de la liga. El escenario no era el más propicio tampoco. Las Llanas es un choque frontal contra el fútbol de la élite por el tipo de campo que es.

Unionistas salió bien al partido de todas formas, plantando batalla a un Sestao River que en su campo se defiende como gato panza arriba. Pese a la aparente superioridad del cuadro salmantino, el conjunto vizcaíno viene creciendo en las últimas semanas. Sin mucho brillo tampoco, las primeras ocasiones fueron para Unionistas.

Sestao River

Sergi Puig; Markel (Uriarte, min. 72), Gaizka Martínez, Jaso, Mateo; Garai (Dopi, min. 63), Armando (Gete, min. 89); Carbonell, Guruzeta, Cabo (Leandro, min. 72); e Ibai Sanz (Aranzabe, min. 69). 69).

0

-

0

Unionistas

Cacharrón; Camus, Ramiro, Giménez, Rojo; Héctor Nespral (Adri Gómez, min. 76), Villar; Rastrojo (Dani Nieto, min. 76), Teijeira (Losada, min. 61), Alfred (Jordi Tur, min. 79); y Slavy (Álvaro Gómez, min. 61).

  • Árbitro: Gonzalo Sánchez (Comité castellano-manchego). Expulsó con tarjeta roja directa al unionista Ramiro (min. 74). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ibai Sanz, Armando y Jaso y a los jugadores de Unionistas Villar, Teijeira y Héctor Nespral.

  • Goles: No hubo.

  • Campo: Las Llanas. 1.200 espectadores.

Primero fue Alfred con un zurdazo con poco ángulo que obligó a Sergi Puig a sacar una buena mano abajo y enviar el balón a córner. Eran minutos en los que el cuadro visitante estaba apretando y Rastrojo a punto estuvo de adelantar a los suyos tras un buen centro de Slavy desde la banda izquierda. El cabezazo fue bien colocado, pero no le imprimió la fuerza suficiente para sorprender a un gran Puig.

En los siguientes minutos despertaron los locales. Primero a través de un disparo cruzado de Carbonell que no encontró portería y después con una acción individual de Cabo que desbarató Cacharrón con una buena parada. Antes del descanso, volvió a apretar el Sestao River y Guruzeta remató centrado en la última ocasión del primer tiempo.

Como suele suceder en Las Llanas, con el paso de los minutos el césped se va levantando y las segundas partes se juegan habitualmente en un escenario más difícil de practicar. En ese contexto, los locales se sienten mucho más cómodos y suelen imponerse a sus rivales. Y así fue.

Unionistas no pudo sobreponerse a lo que le planteó el Sestao River y estuvo jugando a su merced. No fueron capaces de salir de su campo con el balón controlado en casi ninguna ocasión y el cuadro local cada vez fue apretando más. Cabo desaprovechó un mano a mano a los treinta segundos de juego con un disparo con la pierna izquierda demasiado cruzado.

Tras unos minutos de impás, Ramiro derribó a Dopi en la frontal del área y el colegiado no dudó en expulsarle. Le quedaban a Unionistas veinte minutos de juego en inferioridad en el peor momento del partido para ellos. En el saque de falta, Leandro estrelló la pelota contra el travesaño y Dopi, en el rechace, remató en semifallo fuera cuando se encontraba en boca de gol.

Tres minutos después, un centro que se envenenó de Gaizka Martínez chocó contra el poste sin que nadie lo pudiese rematar a gol. Dani Ponz dio entrada al recién llegado Nieto en lo que fueron sus primeros minutos con la camiseta de Unionistas. La única ocasión de la escuadra charra fue un disparo centrado de Losada que se topó con Sergi Puig, pero la más clara del final fue para Dopi. El delantero del Sestao River mandó un cabezazo contra el poste en el minuto 94. Finalmente, el cuadro verdinegro no aprovechó su superioridad numérica y todo quedó en tablas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios