Mario Simón, muy claro: «Hoy gana el equipo, han creído en el peor momento»
El entrenador de Unionistas de Salamanca compareció después de la remontada épica de su equipo (3-2) ante el Real Avilés. Primeros tres puntos de la temporada para los charros
Tras la remontada de Unionistas de Salamanca el entrenador, Mario Simón, repasó el choque ante los medios de comunicación locales. Y dejó claro que el conjunto tiene mérito después de que se pusiera 0-2 el duelo. «Sí, cuando más difícil se ha puesto el partido y sin hacer deméritos para que se pusiera cuesta arriba, el equipo ha creído, el equipo tiene alma, la afición ayuda y empuja y es una victoria también de ellos», apuntó.
Sobre lo ambiental y las ganas del equipo, Simón señaló que «el escenario lo conocíamos, se nos ha puesto complicado, pero el Reina pesa mucho y hace que el equipo crea y se crezca. Hugo de Bustos viene de hacer buenos partidos, quizá en otras posiciones... su nivel es bueno, es un chico de aquí y es diferencial y sabíamos que podía darnos algo. El chico tiene potencial, ha entrado justo antes del gol de Carlos y lo hemos aguantado un poco, pero lo ha hecho muy bien», indicó.
Respecto al videoarbitraje, fundamental en el partido, Simón explicó que «sí, les hago hincapié a la plantilla y en el área pasan muchas cosas y desde nuestra posición es difícil verlo. Han sido ellos los que nos han ayudado a interpretar el VAR, han tirado ellos de esto. Cuando empiezas con dudas, sin hacer goles y con esta situación es difícil. Tenían ganas de ganar, nos han acogido fenomenal, están receptivos para adquirir conceptos, y la afición es indispensable. La gente no pita, la gente anima y esto es un plus para añadir a otros campos», indicó.
«De la Nava era nuestro delantero, Jota ha jugado por detrás, tenemos jugadores que quieren tener la pelota, y en la ida y vuelta hemos perdido la estructura. Aquí esta categoría te penaliza mucho en pocos minutos, cualquier detalle te marca. Tenemos que ser contundentes en las áreas, tenemos que generar para llegar a tres cuartos, pero es un conjunto de todos. El trabajo de Carlos ha sido bestial, el trabajo es conjunto y hoy gana el equipo», remató Mario Simón.