Multa económica para Unionistas por el escupitajo a un jugador del Celta Fortuna
El Comité le aplica el artículo 117 por alteración del orden del encuentro de carácter leve
Ya hay resolución oficial del Comité de Competición tras el desagradable incidente vivido el pasado sábado durante el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Celta Fortuna del grupo 1 de la Primera RFEF. La RFEF ha castigado al club charro de forma económica por el escupitajo de un espectador a un jugador del equipo vigués que se encontraba en el banquillo durante el tiempo de prolongación de la segunda parte.
El hecho no fue recogido de forma inicial en el acta pero sí en un añadido posterior del colegiado a instancias de la Policía Nacional, que localizó e identificó de inmediato al aficionado.
Según la resolución, se multa a Unionistas por «alteración del orden del encuentro de carácter leve, con imposición de la sanción en su grado medio atendiendo las circunstancias. (Artículo: 117)».
En el citado artículo del reglamento de la RFEF se explica que «alteración del orden del encuentro de carácter leve. Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros».
Un partido para Olmedo
Además, ha sido castigado con un partido de suspensión Víctor Olmedo por la doble amonestación que vio en el encuentro.