Borrar
Jugada del partido entre la Cultural Leonesa y Unionistas

Ver fotos

Jugada del partido entre la Cultural Leonesa y Unionistas peio garcía

Un pésimo comienzo borra a Unionistas del derbi

Diez minutos de caraja de los blanquinegros y un comienzo excelso de la Cultural llevan a los charros a su segunda derrota consecutiva

GABRIEL REQUEJO. ADG

Sábado, 26 de noviembre 2022, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El derbi castellano y leonés del Grupo 1 de Primera Federación sonrió a la Cultural Leonesa con dos tantos madrugadores y providenciales ante Unionistas (2-0). Fue la segunda derrota consecutiva de un equipo salmantino envuelto en su peor momento de la temporada. El meritorio empate de la anterior jornada ante el Deportivo elevó la moral de la Leonesa, que se plantó de partida mejor sobre el terreno de juego y buscó rápido el gol.

De la Cruz evitó el primero con una buena parada ante un disparo de Tarsi tras pase de Percan, el cual se mostró sumamente activo y, además, abrió el marcador poco después: un centro de Joel desde el costado izquierdo lo recogió en el segundo palo para orientarse el balón y enviar un cañonazo que se coló por la escuadra en el minuto 8. Los pupilos de Eduardo Docampo no se conformaron y, en apenas cinco minutos, ampliaron su ventaja. Un gran contragolpe llegó a las botas de Kevin Presa, que se adelantó el balón con la cabeza para plantarse delante del guardameta y batirle picando el esférico por encima.

Cultural Leonesa

Salvi; Saúl, Trigueros (Cristian, min. 50), Amelibia, Joel (Julen Castañeda, min. 78); Jesús Álvarez; Percan, Tarsi, Kevin Presa (Blesa, min. 50), Alarcón (Néstor, min. 78); y Obolskii (Muñoz, min. 46).

2

-

0

Unionistas

De la Cruz; David Vicente, Ramiro, Pedraza, Rojo; Raúl Beneit (Juanpa, min. 70), Héctor Nespral (Borja Díaz, min. 81), Óscar Sanz (Tropi, min. 70), Chapela (Mawi, min. 81); De la Nava (Losada, min. 70); y De Miguel.

  • Goles: 1-0 Percan (min. 8). 2-0 Kevin Presa (min. 13).

  • Árbitro: López Parra (Comité cántabro). Solo amonestó al visitante Ramiro.

  • Incidencias: Reino de León. 3.917 espectadores.

Unionistas despertó demasiado tarde, tras el segundo gol recibido, y forzó una falta en buena posición que David Vicente estrelló contra la barrera. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas continuaron produciéndose ante la portería visitante como una volea de Alarcón que De la Cruz atrapó en dos tiempos. Unionistas, sin recambios al arrancar el segundo tiempo, al contrario que la Leonesa, salió más entonado del paso por los vestuarios, generando peligro a balón parado mediante acciones de córner que no consiguieron sorprender a un Salvi muy atento.

El conjunto dirigido por Raúl Casañ pudo meterse en el partido con un disparo de David Vicente desde la frontal, después de varios rechaces en el interior del área, que se estrelló contra el travesaño. Lo intentaron en vano los visitantes durante todo el segundo acto. Raúl Casañ quemó las naves con un triple cambio primero y un doble después. Así, un gran pase del revulsivo Losada desde la banda izquierda a punto estuvo de recibirlo De Miguel, que vio cómo Salvi se anticipó para negarle el tanto. Apenas hubo resquicios dentro de la zaga culturalista, que no permitió acercamientos peligrosos sobre la portería de Salvi. Percan, también goleador en la anterior jornada contra el Deportivo, lo intentó al contragolpe por el carril izquierdo, finalizando con un disparo que se marchó al lateral de la red.

También puso en aprietos el mismo jugador a De la Cruz tras recoger un balón en el interior del área que el portero desbarató mediante una buena salida. Los pupilos dirigidos por Raúl Casañ buscaron el gol del recorte de diferencias hasta el final. En el tiempo añadido, De Miguel pudo meter a los suyos en el partido con una volea que se marchó alta tras un mal despeje de puños de Salvi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios