Borrar
Dani Ponz, esta mañana en el Reina Sofía. J. M. GARCÍA
Ponz: «Para ganar al Barcelona hay que dar un golpe como el de 'La casa de papel»
Fútbol

Ponz: «Para ganar al Barcelona hay que dar un golpe como el de 'La casa de papel»

Copa del Rey ·

El técnico de Unionistas expresa que «saldremos con la máxima ambición porque nuestro plan de partido es para ganarles»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 17 de enero 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi a la vez que Xavi Hernández en Barcelona, el entrenador de Unionistas Dani Ponz ofrecía la suya en Salamanca, en concreto en el Reina Sofía. El técnico valenciano ha expresado que «tenemos muchos más estímulos que en otros partidos, viviremos las últimas horas con más intensidad. Estamos más descansado que la semana pasada. Queremos disfrutar de estos momentos porque hemos peleado mucho para vivir cosas así. Y luego a competir al máximo nivel».

Cuestionado sobre cómo se puede ganar al Barcelona, Ponz analizó que «hay que dar casi un golpe como el de 'La casa de papel'. Tiene que salir todo perfecto. Sería una nivel de precisión máxima y apenas sin errores. Y acertar. Tiene un gran dominio del juego, es uno de los mejores equipos del mundo».

Ponz, eso sí, espera «un equipo con jugadores de talla espectacular, no solo los de la primera plantilla. Casadó, Fort, Alarcón podrían jugar en Primera División. Tienen tocados y lesionados pero los que vengan serían titulares en cualquier equipo de Primera. Cuentan con varios de los mejores del mundo».

El míster tiene a todos disponibles: «Desde verano estuvimos peleando por tener dos equipos, jugadores de talla similar. Todos pueden optar al once. Pero podría ser el del domingo perfectamente. Un trabajo hecho desde la humildad económica. Saldremos con la máxima ambición e ilusión para disputar cada balón como si fuera el último».

Tras la derrota en la final de la Supercopa, Ponz no cree que los jugadores del Barça noten la presión: «Un equipo que está acostumbrado a jugar casi todos los días finales esa presión la tiene que relativizar mejor. El proyecto de Xavi más allá de la Copa. Es un equipo que tiene que ganar siempre. Su modelo de juego es de control del juego».

«Que estemos aquí es una muestra del éxito del fútbol popular, demostrar que trabajando desde la humildad de la gente que empezó el proyecto, la directiva que le ha dado a todo racionalidad... es un éxito de ellos. Y así se puede aspirar a vivir este tipo de partidos. Se habla de Unionistas a nivel nacional e internacional. A nivel personal yo coordino al grupo, pero los protagonistas son los jugadores. Que son los que ganan. Nosotros no paramos penaltis. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo titánico», añadió el técnico valenciano.

Ponz habló en la previa del duelo ante el Villarreal del 'partido de nuestra vida', ahora ante el FC Barcelona expresa que «este encuentro va a estar muy visto a nivel internacional. No sé si lo supera todo. Es histórico. A mucha gente le ha cambiado la vida eliminatorias así. Va más allá del partido del otro día. »He soñado cómo suena un gol, un saque de banda, una falta, un córner... esto va a quedar para la historia. Animo al público a que lo disfruten todo, siempre con respeto a los rivales«.

Cuestionado por el 'tuit' del club de 'creemos' que se hizo viral, el míster apuntó que «es evidente que alguna oportunidad existe y tenemos que buscarla. Si nosotros no creemos, estamos perdidos. Mi objetivo es ganar todos los partidos como dije el primer día que vine a Salamanca. Nosotros creemos firmemente y más con la ilusión que se ha generado. Nuestro plan de partido es para ganar al Barcelona».

El alcalde de Salamanca abrió ayer en la Ser la opción a ampliar el aforo del Reina Sofía ante la gran respuesta de la afición y Ponz ha significado al respecto que «me alegra mucho de que las instituciones se presten a ello. Para tener una gran masa social como queremos, se necesita. Así avanzará el fútbol popular. Yo como socio me alegro mucho y ojalá que sea así. El movimiento que se está generando es una gran ola».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios