Borrar
Dani Ponz durante la rueda de prensa previa al partido de Unionistas frente al Tarazona Álex López
Ponz, en la previa ante el Tarazona: «No vamos a repetir el once porque creemos que podemos mejorar»

Ponz, en la previa ante el Tarazona: «No vamos a repetir el once porque creemos que podemos mejorar»

El entrenador de Unionistas ha aportado las claves del encuentro ante el Tarazona, con el alta, aunque no al 100 por 100 de Rastrojo

Viernes, 23 de febrero 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz ha querido empezar la rueda de prensa sin preguntas. La situación en su tierra natal, Valencia, tras el terrible suceso acaecido en la tarde del 22 de febrero ha sobrecogido a todo el territorio nacional y especialmente al cuerpo técnico de Unionistas. «Me gustaría abrir la rueda de prensa con el abrazo fuerte a todas las víctimas, heridos y familiares de desaparecidos y fallecidos«, ha comenzado a hablar. »Además, el reconocimiento hacia el cuerpo de bomberos, que demostró la valentía y el valor que se necesita para solucionar una situación así. El abrazo más sentido para los afectados».

Tras estas duras y cargadas de sentimiento palabras, el técnico de Unionistas ha informado sobre la recuperación de Rastrojo, aunque no al 100 por 100, por lo que no espera su nombre en el once inicial, además de Hugo y Pablo que volverán a formar parte de la convocatoria del primer equipo.

Sobre el Tarazona y el encuentro fuera de casa de este fin de semana, Ponz se ha desecho en elogios, alejando que lo que ha hecho su rival «tiene un mérito sensacional». Además, ha destacado la incorporación de Salvi, el nuevo guardameta del equipo, quien considera ha dado un «plus» al equipo.

«El Tarazona ha dado muchos pasos hacia adelante. El nivel de competición que tiene... no lo vemos como uno de los cinco equipos que vaya a descender», ha declarado. «Es un equipo que está muy bien organizado, que transita muy bien y que el área la defiende como uno de los mejores equipos de la liga. Como se defiende el área es el principal ítem para salvar la categoría».

Sobre las opciones de puntuar, concreta que «cualquier tipo de detalle va a decantar la balanza» y para poder hacerlo no repetirá once con respecto al último encuentro en el Reina Sofía: «Siempre pensamos que podemos mejorar. De hecho, no vamos a repetir el once, porque creemos que podemos mejorar. Somos incorformistas.

¿Será una de las opciones para generar peligro el juego directo? «Aunque no lo quieras, el juego directo se va a dar. No vamos a renunciar a nada, pero el equipo está teniendo un aumento de la posesión muy bueno. En general, hemos estado por encima del equipo rival. Es posible que las circunstancias se vayan a dar».

Sobre el papel de Unionistas con equipos bajos en la tabla: «Creo que ahora mismo la tendencia está cambiando. Nos estamos adaptando a las diferentes propuestas de los rivales y desde la eficacia se están cambiando estas cosas. Creo que lo estamos solucionando. Tanto a la hora de defender como de atacar. Pese a que tenemos bajas, es muy difícil hacer once».

Finalmente, ha hablado del estado de forma de los guardametas: «No es que Cacharrón esté a muy buen nivel, es que Iván está espectacular. Cacha está a muy buen nivel, creo que el equipo ayuda a que no se generen. Están a un nivel brutal. Eso hace que el que juega rinda a un nivel mucho mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios