Borrar
Raúl Casañ, ante el Córdoba. J. M. GARCÍA
Raúl Casañ: «Estoy contento con cómo ha competido Unionistas»
Fútbol - Primera RFEF

Raúl Casañ: «Estoy contento con cómo ha competido Unionistas»

Tras el empate a cero contra el Córdoba en Salamanca el entrenador reconoció que falta gol pero que el equipo sí genera oportunidades

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 5 de febrero 2023, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de Unionistas, Raúl Casañ, ha señalado tras el empate sin goles ante el Córdoba que «estoy contento con cómo ha competido el equipo. Hemos generado ocasiones. Es un rival que se asocia, genera ocasiones... pero con sabor agridulce porque hoy teníamos que haber sacado tres puntos, y no ha podido ser».

Unionistas de Salamanca acumula cuatro partidos seguidos sin marcar. Pero Casañ, aunque está preocupado, le quita hierro a la situación. «Llegará algún día en el que las ocasiones que generamos entrarán. Hay que estar tranquilos. El jugador es el que más lo padece porque tenemos una y otra y no marcamos. Pero hay que seguir trabajando», apuntó el entrenador.

Sobre la alineación, con Neskes como debutante y los cambios posteriores, Casañ explicó que «hemos empezado ajustando más por dentro, con Carlos más solo y Borja Díaz ayudando por dentro. Hemos intentado fortalecer el centro para que pudiéramos recibir de espaldas. Hoy ha entrado Neskes, también Christian, Mikel... los necesitamos a todos. Neskes puede jugar en cualquier posición de ataque», detalló el valenciano.

De cara al final del partido «entró Christian porque nos teníamos que quedar con alguna referencia arriba. Carlos había hecho un buen partido. Pero he optado por Christian en lugar de Losada para que nos ayudara en el juego directo», relató el técnico de Unionistas de Salamanca.

Sobre el cambio en la portería, el técnico señaló que «en cuanto a la vuelta de Salva de la Cruz a la titularidad, el míster elige, y hoy necesitaba la experiencia de Salva. El banquillo es una medicina que cura hasta a un muerto. A veces tomas decisiones, otras fallas... pero creo que era lo justo, que hoy jugara. Yo sé que os preocupa la portería, pero está muy bien cubierta», ironizó Casañ.

También tuvo minutos desde el incio Alfredo Pedraza en el centro de la defensa. «Pedraza salió la semana pasada, y no estaba preparado. Solo les pido que estén siempre preparados. Hoy sí lo estaba y ha hecho un gran partido junto a Leal. Los dos tenían tarea en la defensa, con los delanteros... y lo han hecho muy bien», valoró el entrenador.

¿Supone este partido un espaldarazo para Unionistas? ¿Puede competir este equipo contra cualquiera? Casañ lo tiene claro: «Ha habido partidos donde el equipo ha estado peor, pero en líneas generales hemos competido siempre contra equipos de potencial. El conjunto está compitiendo cada partido con esa falta de finalización, o con esa mala suerte... pero se está compitiendo. Tienes esa presión añadida ahora porque en la clasificación subes un puesto, bajas... si tuviéramos más puntos el equipo jugaría mejor, estoy seguro», concluyó el entrenador salmantino.

Salva y De la Nava

El portero de Unionistas de Salamanca en este partido fue Salva de la Cruz, quien se siente «feliz por el punto. Y yo en lo personal, feliz por poder aportar desde dentro esta vez. El equipo en general ha estado bien, hemos tenido ocasiones hemos generado y, si no va bien, para eso estoy yo, para intentar que no entren», señaló el de Castellón.

Tras cuatro partidos sin jugar volvió a ser de la partida. «Estoy a disposición del equipo para cuándo y dónde me quieran. He tenido muchos compañeros que han estado en la misma situación en la que he estado yo... he intentado ayudar al equipo de la manera en la que he podido, pero uno siempre es más feliz cuando juega», reconoció Salva.

Además, el cancerbero también explicó que, debido a las fuertes heladas de estos días en Salamanca, «en una banda y en el inicio de una de las áreas era más complicado jugar pero bueno, se podía hacer sin problema», sentenció el portero.

Por su parte el capitán de Unionistas de Salamanca, Carlos de la Nava, admitió que «está costando hacer gol. Estamos generando bastante pero no queda otra que seguir trabajando. Hay que mejorar y seguir trabajando. Al final esto es un trabajo de equipo. Cada uno podemos aportar en lo que somos buenos e intentar general para los compañeros. Hemos generado ocasiones, una pena que no se hayan podido materializar», lamentó el delantero salmantino, titular como referencia ofensiva absoluta durante buena parte del partido de hoy.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios